Aprueba Congreso eliminación del fuero a Gobernador y diputados

Michoacán es una realidad “piso parejo para todas y todos los ciudadanos” y nadie estará por encima de la ley, afirmó el diputado Manuel López Meléndez, tras resaltar que la LXXIII Legislatura Local refrenda su compromiso con los ciudadanos al aprobar por unanimidad la eliminación de la figura del fuero de la Constitución Local.

Al hacer uso de la tribuna resaltó que la bancada del PRD siempre se manifestó a favor de que se le retira el fuero a todos los servidores públicos del estado para ser iguales ante la ley, por lo que, incluso los diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática presentaron una iniciativa el año pasado.

Manuel López dijo que Michoacán se suma a las entidades del país que han legislado sobre la eliminación de la inmunidad procesal de la que gozan servidores públicos, y enfatizó que al eliminar la LXXIII Legislatura el fuero de la Constitución Local también se fortalece el combate a la corrupción y la impunidad.

Con la eliminación del fuero, indicó, se podrá sancionar a los servidores públicos que han cometido excesos y han abusado del uso de la figura del fuero, con lo que se abona a fortalecer el equilibrio entre poderes y fundamentalmente se atiende un reclamo social que ha prevalecido en el estado y país por años.

Celebró que ahora ningún funcionario público o representante popular goce de más privilegios que la ciudadanía, ya que con ello, dijo se podrá evitar abusos y se combatirá la corrupción e impunidad.

Recordó que a través del Frente Legislativo por Michoacán uno de los compromisos que asumieron los diputados era impulsar que se cristalizará la eliminación del fuero en Michoacán, lo cual hoy es una realidad y se cumple con los ciudadanos.

Atendemos reclamo social: García Conejo

Michoacán atiende reclamo social al eliminar la figura del fuero en la Constitución Local y con ello se combate a la impunidad y todos los ciudadanos son iguales ante la ley, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, tras la aprobación del dictamen por el que se reformó la Constitución Política del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Antonio García Conejo enfatizó que la determinación del pleno del Congreso de Michoacán contribuye a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Las y los diputados del PRD en el Congreso del Estado, resaltó están comprometidos con hacer más fuerte y sólido a Michoacán, por lo que seguirán abonando e impulsando propuestas legislativas que contribuyan a la transformación del estado.

Antonio García puntualizó que en Michoacán no se permitirá que aquellos personajes que buscan impunidad por hacer mal uso de recursos públicos, gocen de impunidad y menos que evadan la justicia.

La eliminación de la figura del fuero, recordó, que era una demanda ciudadana que hoy es atendida,  y que en todo momento fue respaldada por las y los diputados del PRD, quienes en su momento presentaron una iniciativa al pleno de la LXXIII Legislatura Local, en voz del diputado con licencia Pascual Sigala Páez.

Para las y los diputados del PRD puntualizó era fundamental eliminar el fuero, ya que con ello también se abona a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, al quitar los obstáculos para combatir de manera frontal la corrupción en todas las esferas y poderes.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*