Rechazan Fuerzas Armadas “amnistía” de AMLO a narcos

Las Fuerzas Armadas rechazaron la propuesta del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a las bandas del crimen organizado en caso de ganar los comicios federales de 2018, porque sería tanto como convertir a México en parte de las organizaciones criminales.

“Sería un gravísimo error pensar en una amnistía a quienes han hecho tanto daño al país. Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres de los hijos que han muerto por culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y son los que están generando la violencia en el país”, señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Señaló que la amnistía no es lo más conveniente para el país, porque se estaría dejando de lado “todo el mal que han hecho, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa. Cómo es posible pensar en una amnistía, Estoy en contra, más claro que eso nada”, agregó.

En este sentido, se expresó Francisco Soberón, secretario de Marina, quien aseguró que la propuesta realizada por el tabasqueño es inviable porque el Gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada… sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada.

Calificó el comentario como “demasiado simplista”, ya que carece de todo análisis. “Por qué amnistía. No se entiende muy claro. ¿Es decirles a ellos que sigan traficando, pero que no haya muertos? ¿Qué sigan robando, pero que no haya muertos? No entendemos con claridad qué quiere decir, pero creo que se está tomando muy a la ligera”.

Para Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, lo que el país necesita es que se cumpla la ley y que se haga justicia.

“La ruta es el cumplimiento de la ley, no nos equivoquemos. México tiene que lograr que la justicia se haga y que la ley se cumpla”, indicó en entrevista con Carlos Loret.

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, sostuvo que la propuesta del tabasqueño niega de facto el proceso de justicia para las víctimas de la delincuencia organizada.

“Plantear la denegación de justicia como principio de política pública es un error”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, consideró equivocada la propuesta del dos veces candidato a Los Pinos.

“Esta reacción es desorbitada, es disparatada, pero así ha estado López Obrador en la última semana y refleja el estado de pánico al que ha entrado, a partir de que Pepe Meade es nuestro precandidato para contender por la Presidencia de la República”, sostuvo Ochoa.

En tanto que el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, expresó “Tendrías que darle amnistía a los que ya están procesados y amnistía a los que estuvieran por capturarse; no tiene ni pies ni cabeza este planteamiento”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó de “locura y un error” la propuesta del dos veces candidato a la Presidencia.

Este sábado, el tabasqueño expresó que el movimiento que encabeza hará “todo lo que se pueda” para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una “amnistía” a los líderes del narcotráfico.

“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas.

“No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, agregó en su discurso López Obrador durante el mitin que realizó en el municipio de Quechultenango, Guerrero.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*