Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, clave para erradicar violencia de género: especialistas

Durante el Foro multidisciplinario sobre prevención de violencia de género desde el enfoque económico, político y social en el Estado de Michoacán, especialistas de la Fundación Género y Justicia de Alda Facio coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para erradicar la violencia de género.

Durante el panel “Barreras sociales y culturales que impiden a las mujeres el disfrute pleno de sus derechos humanos”, Teresa Laines Reynoso y Elena Alejandra Ibarra Rojas resaltaron la importancia del trabajar de la mano con la sociedad civil para lograr el pleno acceso a los derechos humanos de las mujeres.

Por su parte, en el panel “El rol del estado ante la violencia de género”, Rosina Mariela Pérez Bermúdez y María del Rosario Herrera Guido coincidieron en el papel de la sociedad civil para trabajar desde las familias para combatir este problema que aqueja a toda la sociedad del mundo.

En tanto, Fátima Ángeles Najarro, especialista de la fundación Género y Justicia de Alda Facio, destacó la importancia de lograr el empoderamiento económico de las mujeres.

“Cuando las mujeres ingresan a la fuerza de trabajo, tenemos un crecimiento económico más rápido, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la sociedad en su conjunto”, señaló.

Por su parte -también durante el panel “Ventajas y peligros de la Inserción plena e Igualitaria  de las mujeres en las actividades económicas”-, Josefina María Cendejas consideró la violencia laboral contra las mujeres como un fenómeno que se debe erradicar para lograr el  desarrollo igualitario.

Al término de los paneles se realizaron mesas de trabajo en las que especialistas y servidoras y servidores públicos se reunieron con las y los participantes del foro para compartir experiencias y puntos de vista sobre las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*