Criminal de guerra Bosnio ingiere veneno tras ser condenado y muere (VIDEO)

(Video La Vanguardia)

Slobodan Praljak, ex general bosniocroata murió tras ingerir veneno durante el juicio de apelación de su sentencia por 25 años desde 2015 por supuestos crímenes de guerra.

Durante la lectura de su última sentencia, Slobodan gritó al tribunal “No soy un criminal”, bebiendo una pequeña botella de veneno que sostenía en sus manos, ante la mira de los incrédulos jueces y testigos, lo que provocó la muerte del ex general.

Ante esto, el tribunal ordenó el cierre del recinto, así como la atención médica inmediata del presunto delincuente, así como la investigación del caso, ya que se desconoce como el veneno llegó a las manos de Praljak.

El País informó que tanto como primer ministro de Crocia como el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) confirmaron dos horas después la muerte del bosniocroata, así enviaron condolencias a la familia del también escritor y director de cine.

Los crímenes por que se le acusa son: bombardear el puente otomano de la ciudad de Mostar, que era considerado patrimonio mundial, que según el inculpado era “un objetivo militar más”, pese al daño que le hizo a la población musulmana durante la guerra.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*