Día caótico en Morelia, por bloqueos y marchas de sindicatos

A fin de exigir los pagos “puntuales” al fondo de pensiones, agremiados del STASPE y la CNTE protagonizaron una serie de bloqueos a las principales calles y avenidas, así como a los accesos de Morelia durante la mañana de este martes.

No obstante el ofrecimiento del Gobierno estatal de hacer un depósito de 100 millones de pesos al fondo, los gremios no cedeiron en sus pretensiones y este día realizaron bloqueos en 42 puntos viales de la capital del estado y de sus cinco accesos.

Antonio Ferreyra señaló que no es la primera vez que el Gobierno estatal se compromete a saldar los adeudos, pero que sólo da largas para liquidar una cuenta pendiente desde el 2013.

En la víspera, el gobierno del estado se comprometió agotar todos los recursos posibles para subsanar el adeudo de 342 millones de pesos que generaron anteriores administraciones al Fondo de Jubilaciones y Pensiones de empleados que integran el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

La Secretaría de Finanzas y Administración, en voz de su titular Carlos Maldonado Mendoza, indicó que la actual administración ha hecho el pago puntual de prestaciones y adelantó que sostendrán reuniones con representaciones sindicales para abonar a la brevedad 100 millones de pesos al adeudo señalado.

SEE: ya le pagamos a los maestros

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aseguró que ha cumplido con las gestiones extraordinarias ante la Federación para cubrir el pago de adeudos, incluso los heredados de administraciones anteriores, por un monto cercano a los mil 600 millones de pesos, con los cuales ha cubierto un total de 38 bonos de los años 2015, 2016 y 2017.

De igual forma, la dependencia estatal ha realizado los movimientos generados por el proceso de la doceava etapa de jubilación, con los cuales se beneficiaron más de 5 mil 200 personas que estaban laborando sin expediente o que se encontraban incompletos, por lo que también se sigue trabajando para terminar con los rezagos en los trámites administrativos.

Entre otras gestiones, se han resuelto las siguientes demandas: regularización de 14 mil tramites en rezago, pago de rezagos y promociones laborales, reubicaciones de pagos, becas sueldo para estudios superiores, cambios de zona a zona, pago a programas educativos, dotación de materiales didácticos, jubilaciones con estímulo, pago de lentes y de gastos de defunción, pago de bono especial de festejos con incremento, pago de compensaciones y regulación gradual de adeudos con terceros institucionales.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*