UNAM y CNDH urgen investigar agandalle de Graco Ramírez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgieron a las autoridades y a los distintos órdenes de gobierno sumarse a dar seguimiento al destino de víveres y suministros para las víctimas del sismo, con el objetivo de rendir cuentas de la ayuda brindada.

Luego de que ciudadanos en Morelos denunciaran a través de redes sociales que había retención de ayuda a damnificados en el DIF estatal, la institución educativa informó que a partir de hoy estará pendiente de los lugares a donde llega el apoyo proporcionado a la sociedad civil y a la comunidad universitaria.

Al respecto, Graco Ramírez, gobernador de la entidad, aseguró en una conferencia que es totalmente falso que haya un presunto condicionamiento para la entrega de ayuda y afirmó que todo está documentado, por lo que se rinden cuentas a los donadores.

En un comunicado, la UNAM agradeció la confianza que han depositado en ella para recibir todo tipo de víveres y suministros para las personas afectadas por el terremoto en la capital del país, Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, precisó que sus distintos centros de acopio han distribuido dichas muestras de solidaridad desde el pasado miércoles 20 de septiembre tanto en la Ciudad de México como en las poblaciones que han solicitado el apoyo.

Por último, reiteró su compromiso con México y señaló que continuarán con sus esfuerzos dentro de su regreso a la normalidad de la vida académica.

Mientras que la CNDH, llamó a que los recursos proporcionados por instancias públicas y privadas se maximicen y distribuyan de forma equitativa, oportuna y eficaz.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*