Continuan señalamientos contra Graco por confiscar el apoyo para damnificados

Usuarios en redes sociales han asegurado que elementos del Mando Único estatal están deteniendo los tráileres y camiones de carga con donaciones provenientes de toda la República y los fuerzan a dejarlas frente a las oficinas del DIF del estado, encabezado por Elena Cepeda León, esposa del gobernador Graco Ramírez.

Un usuario de Twitter subió un video donde presuntamente se ve a una unidad de la policía estatal discutiendo con un trailer lleno de de provisiones.

La situación es tan ostensible que en su reciente visita al estado, el propio presidente Enrique Peña Nieto, tuvo que advertir a la gente en público, junto al gobernador Graco, que “no se puede lucrar con esta circunstancia, ni sacar raja o ventaja de otro orden que no sea ayudar a quienes lo necesitan. Sean ustedes quienes reciban las ayudas, los recursos que fluyan hasta este municipio que vaya realmente a la población afectada”, dijo.

Y agregó: “Son ustedes quienes están aquí, ustedes saben quiénes resultaron afectados. Controlen que vaya donde tenga que ir. Aquí estamos. Estamos desplegando esta ayuda. Les pido que cercioren que los que reciben las ayudan sean los más necesitados”.

En Oaxaca ocurrió una situación similar hasta que hace unos días el gobernador Alejandro Murat publicó un comunicado ordenando el libre paso a todas las unidades de transporte que cargaran con víveres y apoyo para las comunidades del Istmo afectadas en el terremoto de hace dos semanas.

Siempre existe en México el temor de que las donaciones y apoyos terminen encerrados en bodegas por tiempo indefinido sólo para reaparecer y ser usados con fines electorales cerca de las elecciones.

La cuenta de Twitter del DIF Morelos confirmó la información respondiendo a las demandas de una usuaria de la red social que exigió la intervención del secretario de la defensa nacional Salvador Cienfuegos.

La cuenta publicó después un video en que se ve a un joven presuntamente voluntario en el centro de acopio del DIF asegurar que “todo muy bien aquí” e invita a la ciudadanía a seguir apoyando a los damnificados de Morelos.

Hasta ahora el gobernador no ha hecho ninguna declaración al respecto, sin embargo, la primera dama morelense difundió un video donde aparece otra presunta voluntaria exigiendo que en lugar de hacer chismes  “se vengan a ayudar” porque “hacen falta muchas manos aquí”.

Un Comentario

  1. Pingback: UNAM y CNDH urgen investigar agandalle de Graco Ramírez – Meta Política

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*