Trump despotrica contra Corea del Norte y Venezuela en su primer discurso en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha prometido “destruir totalmente” Corea del Norte si no cede y ha calificado a, Kim Jong Un como “hombre cohete” que está en “una misión suicida”.

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, ha afirmado. Trump ha reiterado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que este país es “una amenaza para el mundo entero” y es “hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió.

El mandatario agradeció a China y Rusia haber votado a favor de las sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad, pero pidió hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

En su debut ante la ONU y con un discurso agresivo, Trump ha destacado que a su país “le ha ido muy bien desde las elecciones”, ha advertido que, “siempre pondrá a Estados Unidos primero” como “deberían” hacer todos los demás gobernantes y ha afirmado que los estados “paria” representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo. “Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”, dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

Tras Corea del Norte, Trump se ha dirigido a su siguiente enemigo, Irán, al que ha calificado de “estado canalla”, con una “dictadura corrupta”. “El Gobierno de Irán ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria”, ha añadido. El representante del mayor contribuyente a los fondos de Naciones Unidas ha criticado duramente el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Barack Obama junto a los mandatarios de otras potencias, del que, ha dicho es una “vergüenza” para Estados Unidos y “uno de los peores en los que ha participado nunca” este país. No podrá ser aceptado puesto que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní.

Las acusaciones y críticas de Trump también han apuntado contra Venezuela, una “dictadura socialista” donde la situación es “completamente inaceptable” y el pueblo “está hambriento” y “sufre”. Nicolás Maduro, ha continuado, ha llevado a la nación “al colapse total”.

“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales. Trump ha dicho, además, que Estados Unidos “está preparado para tomar nuevas acciones” si Venezuela persiste en imponer su “gobierno autoritario”.

El presidente cenó el lunes con los sus homólogos de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

 

 

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*