Monreal anuncia que se irá de Morena si AMLO no rectifica

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo que no sabe si seguirá al frente de la Cuauhtémoc, porque hizo un compromiso de retirarse en septiembre u octubre, “estos días estoy en la reflexión, no es fácil tomar esa decisión de esa magnitud”. Y agregó que tampoco sabe si se quedará en Morena, “no quiero irme de Morena pero obviamente si no hay forma, si no hay corrección” podría pensar en irse.

Dijo que de 20 encuestas, 17 me daban la ventaja y la encuesta de Morena radica a todas “me coloca en el cuarto lugar, lejano del primero, es decir pareciera ser no lógico un resultado de tal magnitud, y por esa falta de transparencia, por esa falta de opacidad estamos metidos en un brete, muchos no lo quieren reconocer, creo que si hay una crisis”.

Consideró que se tiene que buscar medias audaces, soluciones que le permitan recomponer el camino a Morena en la capital y en el país porque se van a generar también conflicto si no se atiende las razones de transparencia y de imparcialidad.

Expresó que entiende el mensaje y ese mensaje es “como te atreves a luchar, a construir un proyecto cuando tienen visos de que te reúnes con Mancera (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México), con los funcionarios, eso lo asimilan como una especie de traición o de inconformidad”.

Dijo que la delegación Cuauhtémoc es complicada y si no se construye una relación institucional, no puedes gobernar la delegación más complicada, “pero yo no creo eso tengo amigos en todos los partidos, y creo que la intriga palaciega íntima venció, y ahora están sumidos en una crisis”.

Resaltó que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo un hombre de Estado y un político con mayor autoridad moral, “eso no lo voy a dejar de aceptar”.

Indicó que le tiene pasión a la política pero también tiene mesura y sosiego interno y una actitud más allá de lo que pase y es lo que yo estoy haciendo, tomare decisiones prontos, pero estoy tranquilo, pero triste porque he dado 20 años de vida al lado de Andrés Manuel en las buenas y en las malas que han sido más la malas en donde ha sufrido persecución él y su familia.

Dejó claro que no se separará un ápice de esa posición política que tiene, pero si vive una trance difícil pero actúa con mesura.
Dijo que esperará cómo reacciona la gente para tomar una decisión, y agregó, que la ciudadanía sabe que se cometió un atropello, “pero aun así sigo insistiendo que hay corrección… yo siempre he sido autónomo y libre, yo creo que se están equivocando y no creo que deba atacarse a las personas, el trato cortes, la forma y el fondo que no lo hubo nunca sobran en la política, y si no lo hay tú tiene que actuar con dignidad, aunque tu tengas que reaccionar y yo ya lo hice, estoy acostumbrado a los peores momentos, he vivido momentos difíciles”.

Consideró que ha llegado el momento de tomar definiciones “y yo diría que triunfo la intriga palaciega al interior de este pequeño grupo pero no de los militantes de Morena, los militantes de los estados, de los de a pie, de campo saben que se tiene razón”.

Resaltó que es el primer error de la campaña presidencial de López Obrador, es un error delicado es un error que puede pesar y no es arrogancia, es un error que puede repercutir en la confianza y en el nivel de esperanza de quienes participan en los procesos internos.

Señaló que no le desea nada en contra de Lopéz Obrador y tampoco contribuirá en ello pero tiene que actuar con dignidad.
Mencionó que ese círculo íntimo sí puede construir intrigas y se equivoca y está mal el análisis de lo que está pasando en el interior de Morena.

No ha hablado con López Obrador tiene siete meses que no habla, no lo ha buscado. “Y conozco a Andrés Manuel que es firme en sus decisiones, no las cambia… pero todavía tengo confianza que en el último tramo puede haber reflexión y todos en torno al daño que están causando al interior de Morena”.

Asimismo, indicó que los consejeros de Morena le ofrecieron una senaduría y “yo les dije que no, porque no estoy buscando chambas, esa es la diferencia de los que ahora están alrededor de Andrés Manuel con esta intriga y que piensan que con la intriga me eliminaron, yo no quiero chamba, no busco puestos y lo que a mí me interesaba del movimiento de Andrés es la transformación del país.”

Sobre la encuesta, comentó que cuando la conoció el resulta se dijo que había dos, en la que estaba Claudia en primer lugar; segundo Martí Batres, en tercer lugar Mario Delgado y el cuarto Ricardo Monreal.

No quisieron dar copias porque argumentaron los responsables de las encuesta que el interés del partido era que no se difundieran y “cuando vi eso, dije no tengo nada que hacer y me salí, no pregunté, no cuestionó, no intervine y esa es la forma en la que se dieron a conocer las encuestas con dos carpetas con hojas adentro, yo no conocía nunca conocí las preguntas no conocí el método.”

Resaltó que en la metodología siempre aparece abajo y normalmente eso no se hace ese método.

5 Comentarios

  1. Sr. Monreal el cambio está por darse MÉXICO lo necesita, UD. es parte del cambio no nos falle.

  2. Si de verdad no es un ambicioso vulgar, pues que ponga por delante el interés del partido y no el interés personal, ser cercano a AMLO no es un cheque para que le den candidaturas a modo. A mi me entrevistaron y no voté por Monreal, y respecto a que “esperará cómo reacciona la gente para tomar una decisión, y agregó, que la ciudadanía sabe que se cometió un atropello”, los únicos que creen que se cometió un atropello, son los enemigos de MORENA, incluido Monreal.

  3. Mina Verdejo

    Ahora sufre en carne propia el sr. Monreal las encuestas amañadas, cuando nunca les importó, ni les importará en un futuro, las mismas encuestas del mismo tipo que han impuesto candidatos en todos los estados del país, a pesar de que hemos denunciado e impugnado con evidencias mas que claras, no se nos ha tomado en cuenta. No alegra lo que le hicieron sr. Monreal, pero está bien para que reflexionen los que les toca tomar decisiones y lo hacen en contra del pueblo.

  4. Las encuestas no signigican nada, yo no lo conocia hasta que vi sus comentarios.Si le ha sido fiel a Morena, y a Andres. M. No es tiempo de abandonar el barco. Andres Manuel no va a gobernar solo , necesita hombres y mujeres honestos y leales. No es algo atinado salirse. Pero si asi lo decide, hablar con Andŕes M. seria algo muy atinado
    Con afecto:Ciudadana Laura Cardenas.😉😇😊

  5. Hay razón y desacuerdo cuando alguien está mejor posicionado y lo dejan a un lado .. Ahí c ve que siempre hay compadrazgo aunque se diga q no.. usted es el bueno … Bueno es mi opinión.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*