Home / Gobierno / Ejército apoyará en combate al narco, si capacitan polícias: Segob

Ejército apoyará en combate al narco, si capacitan polícias: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de no aprobar el Mando Unico Policial, la Ley de Seguridad Interior fue una decisión politizada del Congreso, porque los cálculos políticos no dan.

Destacó que sólo 50 municipios van a hacerse responsables de su seguridad, por lo que el Gobierno Federal exigirá un compromiso de formación de policías, mientras las fuerzas federales los respaldan en esas labores; dijo que la Ley de Seguridad Interior es necesario ante lo evidente, en el sentido de que hay policías municipales, incluso estatales que no pueden servir a los ciudadanos porque no están profesionalizados.

Precisó que en la reunión de la Conago, el gabinete de Seguridad subrayó que no pueden estar en la parálisis ante lo que no se legisla, ante lo que no hay ley.

Haciendo un recuento del último mes en materia de seguridad, es visible que la inseguridad ha hecho crisis particularmente los estados gobernados por el PAN.

En Quintana Roo, gobernado por la alianza PAN-PRD, Cancún y Playa del Carmen son focos rojos para el turismo en donde están atacando bares, restaurantes, y hasta la Fiscalía General del Estado.

Veracruz con Miguel Ángel Yunes, en donde el Gobernador panista se ha concentrado en el golpeteo contra Andrés Manuel, la inseguridad no ceja, y todos los días se registran homicidios en Veracruz, Boca del Río, particularmente en el norte del estado de Veracruz.

Tamaulipas un estado también con un gobernador del PAN que acaba de entrar; particularmente la ciudad de Reynosa donde hubo declaraciones ayer de la presidenta municipal del PAN, Maki Ortiz, diciendo que está fuera de control y que no tenían control sobre la ciudad y que en un día “bueno” de seguridad habían atacado nada más a un centro comercial y una gasolinería.

El tema de Chihuahua es un tema catastrófico; desde un repunte en feminicidios, homicidios en general, la muerte de la esposa del dirigente del PT del estado, la muerte a los periodistas. Un caos el estado de Chihuahua. Baja California Sur, concretamente Los Cabos, también el repunte y el narco menudeo y de crimen en las ciudades turísticas.

Particularmente el PAN no está pudiendo dar buenas cuentas, y lo que dicen todos los gobernadores panistas: “queremos más apoyo federal, queremos Policía Federal, queremos Ejército”.

About Meta Política

Check Also

Realizan simulacro de Alerta de Tsunami; buscan mejorar tiempos de respuesta

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán a 7 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de mejorar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *