Home / Debate / Acusan a Graco Ramírez de usar medicinas ‘piratas’ en Morelos

Acusan a Graco Ramírez de usar medicinas ‘piratas’ en Morelos

El médico dirigente del sindicato independiente en Morelos,  Agustín Benitez, del área de urgencias del Hospital Parres, denunció ante la Cofepris este hecho, ya que a través de estudios se dieron cuenta que  lo que se les estaba proporcionando como una cura al piquete de alacrán, era totalmente falso, e incluso podría provocarles la muerte al no atenderse a tiempo. Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Cofepris ordenó retirar por completo el lote de medicamento, ya que efectivamente, era algo falso. Lo grave, a decir del doctor Benitez, “es que fue una compra de un lote muy alto, y se estuvo administrando a ciudadanos creyendo que les ayudaría contra el piquete de alacrán”.

Adicional a ello, denunció que existen muchos casos de corrupción en la Secretaría de Salud Morelos, medicamentos caducos, anaqueles vacíos de medicamentos  y largas horas de espera para los pacientes.

“Me corrieron por denunciar este hecho”

El doctor Benítez, quien denunció ante la Cofepris, afirmó que después de sacar a la luz este y otros lamentables hechos de los Servicios de Salud en Morelos, fue corrido, argumentando el gobierno que había “abandonado su trabajo”. Lo cierto, según la versión de Benitez, es que “me habían autorizado vacaciones”. Asegura que llevará a cabo una denuncia ante la PGR , sin importar quien resulte responsable.

Murieron personas

Durante el tiempo que se estuvo administrando este medicamento falso, muchas personas murieron al no recibir el antídoto correcto, así lo dijo Agustín Benitez, el médico denunciante.

Importante destacar que un hecho similar  ya había sucedido en Jalisco en junio de 2014.

About Meta Política

Check Also

Reforma para nombramiento de Fiscal General, este jueves

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución de Michoacán para para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *