Home / GeoPolítica / Que Chapo pague muro, pide el republicano Ted Cruz

Que Chapo pague muro, pide el republicano Ted Cruz

El senador Ted Cruz propuso un proyecto de ley para usar los bienes incautados a Joaquín El Chapo Guzmán y otros traficantes de droga para pagar por el muro y así reforzar la seguridad fronteriza.

 

“Catorce mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadunidenses a salvo y obstaculicen el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz en un comunicado en el que anunció la propuesta.

 

La propuesta del también exprecandidato presidencial llega en momentos en que el presidente Donald Trump batalla en el Congreso para evitar que la administración quede paralizada ante la falta de apoyo al presupuesto por parte del Partido Demócrata quienes bloquean los intentos por llevar partidas a la promesa de campaña del mandatario.

 

C-SBaDVXYAEaRht

Más temprano, la agencia Efe confirmó con fuentes del Senado, el liderazgo conservador presentó hoy una nueva propuesta para los fondos que saca el muro de la ecuación, aunque incluye partidas para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur.
Parte de la nueva financiación irá destinada a la reparación de las vallas ya existentes y a nueva tecnología de vigilancia para patrullar la linde con México.

 

About Meta Política

Check Also

ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo

ETA anunciará su fin definitivo el primer fin de semana de mayo, según ha informado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *