Home / Partidos Políticos / Escándalos de corrupción y mal ejercicio de gobierno empapan debate por Edomex

Escándalos de corrupción y mal ejercicio de gobierno empapan debate por Edomex

Voto de castigo a los partidos políticos en el Estado de México es lo que pidió la independiente, Teresa Castell, en el primer debate de candidatos a la gubernatura mexiquense, quien alertó que la alternancia no bastará para erradicar la problemática de seguridad y corrupción en la entidad.

Mientras que el abanderado priista, Alfredo del Mazo, destacó que en el Estado de México existen logros sustanciales y se comprometió a dar continuidad a los programas sociales que existentes y han permitido combatir la pobreza, criticando que los demás aspirantes hayan solicitado la suspensión de estos programas.

Mientras que los abanderados de Morena, PAN y el PRD se comprometieron a fortalecer programas sociales destiandos a adultos mayores, así como la creación de nuevas escuelas y becas a estudiantes.

Eliminar el fuero a funcionarios estatales como medida para combatir la corrupción, fue la propuesta en la que coincidieron los candidatos al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo, al señalar que esta protección política favorece la impunidad.

Juan Zepeda, abanderado del Sol Azteca apuntó que la corrupción cuesta a la ciudadanía el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Banco Mundial, por lo que reconoció que es un tema que se debe combatir en el Estado de México.

Durante el primer debate público entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, los seis aspirantes reconocieron que la seguridad es uno de los temas que requieren mayor atención y se comprometieron implementar medidas para reducir asaltos en transporte público así como atender la problemática de los feminicidios.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se lanzó contra el aspirante priista, Alfredo del Mazo, de quien dijo : “El primo de Peña intenta pintar de rosa los secuestros, las extorsiones y los crímenes contra las mujeres, cuando en realidad nada funciona”.

Mientras que del Mazo del Maza aseguró que él único que puede solucionar el problema de inseguridad en la entidad es él y apuntó que creará “una fiscalia de delitos contra la mujeres. Con depuración de policías y dos nuevos C5, uno en Naucalpan y uno más en el oriente.

Juan Zepeda, abanderado del PRD, afirmó que conoce el tema porque en Nezahualcóyotl bajó “el índice delictivo en 63%. Nadie en el país lo ha hecho”, sostuvo.

 

Inicio del debate

Se encuentra todo listo para que en punto de las 20:00 horas de inicio el primer debate entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Electoral de esta entidad.

El moderador del encuentro será el periodista Javier Solórzano y durará 90 minutos, en los que los abanderados partidistas y la candidata independiente hablarán sobre Seguridad y Justicia, Combate a la Corrupción y Desarrollo Social.

El orden de las intervenciones de los seis candidatos, fueron sorteadas previamente de tal forma que en la ronda de introducción, abre el debate Josefina Vázquez Mota del PAN, le sigue el abanderado de PT, Oscar González; luego el candidato de la coalición del PRI-Nueva Alianza-PVEM-Encuentro Social, Alfredo del Mazo, a quien le sigue la candidata independiente, Teresa Castell; después el candidato del PRD, Juan Zepeda, y concluye la ronda la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Mientras que para los comentarios finales, la primera en participar será la independiente, Teresa Castell, seguida del petista Oscar González, luego la candidata de Morena, Delfina Gómez; el cuarto en dar sus comentarios al final del encuentro será el perredista Juan Zepeda, mientras que Josefina Vázquez Mota del PAN y Alfredo del Mazo del PRI serán quienes cierren el debate.

El que no participará en el encuentro es el aspirante independiente Isidro Pastor, quien tiene suspendida su candidatura y se encuentra en huelga de hambre en las instalaciones del IEEM donde se llevará a cabo este ejercicio.

About Meta Política

Check Also

Desde Michoacán, perredistas defenderán sus siglas

*Este día tendrán un posicionamiento conjunto entre las expresiones que será planteado a nivel nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *