Los Galileos ya preparan maletas rumbo al PAN

La Iniciativa Galileos -el nombre de tribu que es una escisión de los “Los Chuchos” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como Agrupación Política Nacional.

Esta nueva tribu del sol azteca, encabezada por el siempre célebre Guadalupe Acosta Naranjo, tiene ya un pie en la antesala para convertirse en un partido político. Y eso que Acosta Naranjo critica a los de Morena de dividir a la izquierda, pero ellos ya preparan una parcelita por aquello de que vengan vacas flacas.

Hay un pequeño círculo de panistas distinguidos, algunos en funciones dentro del CEN, que son como una suerte de Comité de Recepción de miembros del PRD que tras las elecciones de junio de este año, abandonarán en bloque al Sol Azteca, para integrarse como una corriente especial en el PAN. Por ahora todas las reuniones se trabajan en completa confidencialidad, pero ha trascendido que este grupo de aún perredistas apoyarían a Ricardo Anaya de cara al futuro, con lo cual su presidencia del CEN se vería fortalecida.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*