Home / Debate / AMLO asegura que la detención de Javier Duarte es sólo “una simulación”

AMLO asegura que la detención de Javier Duarte es sólo “una simulación”

Luego de llevar medio prófugo, por fin este domingo el exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue detenido en un paradisiaco lugar de Guatemala, por lo que las reacciones de la clase política mexicana no se hicieron esperar.

La opiniones sobre la detención de Duarte han estado divididas, entre lo que han celebrado que las autoridades nacionales e internacionales hayan capturado el exgobernador y los que han calificado este hecho como una simulación.

“Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el no pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, escribió en Twitter el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y a las dependencias federales por la detención, además aseguró que ha cumplido su promesa de campaña de llevar a Duarte ante la justicia.

Mientras que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, dijo que su partido no permitirá la simulación en el caso Duarte y dijo que el exgobernador y sus “cómplices” deben de ser juzgados por todo el peso de la ley.

Alejandra Barrales, la presidenta del PRD, denunció que la detención de Duarte se da justo cuando cuatro estados se encuentran en medio de un proceso electoral, también dijo que su partido presionará para que Duarte no evada la justicia.

Por su parte, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, recalcó que Duarte fue expulsado del partido desde el año pasado, además pidió que se sancione de manera ejemplar al exgobernador, el líder priista asegura que estas acciones demuestran que México está cambiando.

Candidatos al Edomex se pronuncian

Los candidatos al gobierno del Estado de México también se pronunciaron sobre la detención de Duarte en Guatemala.

“Quien la hace la tiene que pagar; debe haber justicia en el caso de Javier Duarte. Los ciudadanos exigimos orden y aplicación de la ley”, escribió en Twitter la panista Josefina Vázquez Mota, quien compartió una foto en la que aparecen juntos Duarte y el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Quien también compartió la foto del candidato del PRI con Duarte fue Delfina Gómez de Morena, la candidata dijo que si su partido llega al gobierno del Estado de México la corrupción será desterrada y no habrá más gobernadores enriquecidos.

Del Mazo, por su parte, felicitó a la Procuraduría General de la República por la detención de Duarte.

 

About Meta Política

Check Also

#Encuesta Anaya avanza 5 puntos en preferencias, AMLO 1; Zavala se desploma: Parametría

A 59 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *