Home / Debate / Morón, Barbosa y aliados del Senado reconocen reunión con AMLO: “lo seguiremos haciendo”.

Morón, Barbosa y aliados del Senado reconocen reunión con AMLO: “lo seguiremos haciendo”.

Un grupo de ocho senadores del PRD comandado por Raúl Morón exigió a la Mesa Directiva del Senado tomar nota de la elección mayoritaria de los integrantes.

El michoacano reconoció que sostuvieron una reunión con Andrés Manuel López Obrador en la que analizaron el panorama electoral rumbo al 2018.

Morón aseguró no temer a represalias del partido del Sol Azteca por mantener reuniones con actores políticos, ya que se trata de conocer la opinión de los políticos más influyentes de la izquierda.

Los senadores aclararon que no han tomado definición precisa sobre salir de la bancada del PRD o conformar otro bloque en el Senado, por lo que esperarán la definición de la Mesa Directiva para determinar cuál es el siguiente paso.

“Esta tardanza está lesionado en mucho la soberanía en la toma de decisiones del grupo parlamentario y está lesionando los derechos que tenemos para tomar de manera soberana nuestras decisiones y nuestra decisión es que su servidor sea el coordinador del grupo parlamentario”.

Morón Orozco enfatizó que ninguna comisión está por encima de la decisión de los senadores de elegir al coordinador de su grupo parlamentario.

A la conferencia acudieron: Miguel Barbosa, Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández, Zoé Robledo, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar y Luz María Beristáin.

“Vamos a actuar de manera libre cada uno de los senadores que estamos en este agrupamiento. Ahora somos doce, no quince. Tomaremos una decisión que no está totalmente afinada. El escenario es que la unidad del grupo parlamentario pueda transitar”, añadió.

Recordaron que ya hay corrientes -como Patria Digna- al interior del partido que solicitaron la renuncia de Alejandra Barrales ante su cuestionable dirigencia en el PRD.

Mientras que la Comisión de Reglamento de Prácticas Parlamentarias aun no emitido un dictamen respecto a la dirección en la Cámara Alta y tanto Padierna -con la presencia de Barrales- como Morón llevan a cabo sus reuniones previas, por separado, Barbosa y Morón aseguraron públicamente que durante la reunión vieron varios asuntos sobre las candidaturas de 2018 y el tabasqueño “agradeció el apoyo a su candidatura”.

 

About Meta Política

Check Also

Aprueban diputados Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *