Home / Gobierno / El PRI dice que no detendrán la entrega indiscrimada de apoyos en Edomex

El PRI dice que no detendrán la entrega indiscrimada de apoyos en Edomex

Todavía falta una semana. Pero la campaña ya se desató, al menos el capítulo más previsible: el de la guerra sucia. El golpe se inició esta mañana con una filtración de la PGR al periódico El Universal, que revela una supuesta investigación por lavado de dinero contra los familiares de Josefina Vázquez Mota.

El ataque fue de tal magnitud que la candidata panista tuvo que salir de inmediato a dar una conferencia de prensa junto a la plana mayor del PAN. Allí calificó de “calumnia” a la información filtrada y aseguró que se trataba de una operación orquestada por uno de los operadores más cercanos a Enrique Peña Nieto: Eduardo Bazbaz, ex procurador del entonces gobernador de Edomex.

El PAN recordó toda la maquinaria que se activó en los últimos meses en el Estado de México, que incluyó más de 100 visitas de los integrantes del Gabinete presidencial, además de intensificar la entrega de programas sociales.

Con este escenario revuelto, la conducción del PRI salió a montarse sobre las acusaciones.  Enrique Ochoa pidió que Josefina de explicaciones: “Ha llegado el momento que aclare si ella está siendo investigada o alguno de sus familiares por conductas ilícitas. Es momento que aclare si ella ya tiene conocimiento de dichas investigaciones y desde cuándo lo tiene”.

Luego fue el turno de Claudia Ruiz Massieu, que rechazó que el Gobierno vaya a disminuir o cancelar la entrega de ayudas, despensas, tarjetas o cualquier programa social en el Estado de México por un “capricho electorero” del PAN.

“No vamos a caer en la provocación del PAN por un mero capricho electorero. Los programas no pueden detenerse. Cada acción y cada visita se ha dado en el marco de la ley. En el PRI todos obedecen la ley”, aseguró la ex secretario de Relaciones Exteriores.

Las necesidades no entran en veda. Exigen respuesta todo el año. Los funcionarios deben cumplir con su obligación y responsabilidades todos el tiempo, incluido en Edomex”, agregó Ruiz Massieu, y concluyó con una crítica directa a Vázquez Mota: “Hoy se dice mexiquense pero ni en su colonia la han visto”.

Vía LPO

About Meta Política

Check Also

Reforzaremos coordinación con alcaldes: Pascual Sigala

Redacción Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *