Home / Gobierno / Sigue la guerra de desplegados de Osorio Chong contra Narro por la candidatura del PRI

Sigue la guerra de desplegados de Osorio Chong contra Narro por la candidatura del PRI

La semana se inició con una nueva serie de desplegados de organizaciones sindicales contra el secretario de Salud José Narro. Se critica su gestión al frente de la cartera y se cuestionan sus aspiraciones presidenciales de cara a 2018. La saga se inició hace dos semanas con un desplegado del senador Joel Ayala que atacó a Narro. Ayala es muy cercano a Miguel Ángel Osorio Chong que no está conforme con los rumores que circulan en el gabinete sobre una eventual candidatura Narro.

“Creemos pertinente solicitar al presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, requiera a los responsables de estas grandes instituciones del sector salud, en primera instancia, cubrir dignamente con las exigencias de salud de los mexicanos ya afiliados y que se evite caer en futurismos políticos, pues la población de nuestro país no quiere que se mezcle la salud, con proyectos políticos individuales”, arremete el comunicado que en esta ocasión firman los burócratas de la Ciudad de Mexico que son liderados por Juan Ayala Rivero.

La ofensiva contra Narro se inició cuando en diferentes columnas periodísticas se comenzó a manejar la posibilidad de que el secretario de Salud sea el candidato del PRI el año próximo. Narro quiere la candidatura presidencial. Alega que tiene una imagen de funcionario respetable y que por su paso por la UNAM puede conectar con los jóvenes. Sin embargo en las encuestas casi ni figura y su nivel de conocimiento es más bien bajo. Sostiene además que puede captar votantes del PAN.

Narro ya buscó semanas atrás lograr la candidatura a gobernador de Coahuila pero allí se impuso el clan Moreira que aspira a retener el poder en una elección muy dura contra el PAN y Morena.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *