Home / Partidos Políticos / Presidente del Senado desconoció a Padierna y a Morón: “PRD no tiene coordinador”

Presidente del Senado desconoció a Padierna y a Morón: “PRD no tiene coordinador”

Pablo Escudero, desde la Mesa Directiva, declaró que por el momento el Senado no reconoce ni a Raúl Morón ni a Dolores Padierna como coordinadores del grupo parlamentario del PRD, luego de que la dirección de la Cámara Alta solicitó una opinión técnica ante la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias para decidir

 

“Se ha hecho la consulta a esta Comisión de Reglamentos y Prácticas para que ellos puedan orientar la decisión que debe tomar la Mesa Directiva. Ese ha sido el acuerdo. Mientras tanto no hay coordinador, lo que hay es lo que establece el propio reglamento que ellos registraron en el 2012 ante esta Mesa Directiva”, dijo a la prensa el senador Escudero.

Negó tajante que el Senado viole con esto la vida interna del Sol Azteca como lo han acusado la lideresa perredista, Alejandra Barrales, y la senadora Dolores Padierna, al señalar que el procedimiento regular establece que ante la ausencia -en este caso, renuncia- del coordinador del grupo parlamentario, quien toma su lugar es el vicecoordinador, en este caso, la dirigente de la tribu IDN.

Sin embargo, informó que la Mesa Directiva ya tomó conocimiento de la renuncia de Miguel Barbosa como coordinador, pero alertó que la elección del nuevo coordinador será un asunto del propio partido que deberá resolver con diálogo político.

“No haya coordinador, lo que hay es lo que establece el propio reglamento de ellos que ingresaron en el 2012 a esta Mesa Directiva: es una propia mesa directiva temática lo que garantiza su actuación en el pleno, sus recursos, sus derechos para que ninguno de los senadores integrantes se vean afectados”, afirmó.

Luego de abrir los trabajos de la sesión de la Mesa Directiva, Escudero Morales manifestó que ésta decidió hacer una consulta a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias “para que sea ésta la que pueda ilustrar la opinión de la Mesa Directiva diciéndonos si hay que tomar a los 19 integrantes del grupo parlamentario del PRD como pertenecientes a ese grupo, independientemente de su vida partidaria, es decir si son personas afiliadas al PRD o no”, dijo.

About Meta Política

Check Also

“Saluda” PRD Foro convocado por AMLO

Por Héctor Tapia El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “saludó” la realización del Foro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *