Home / Debate / Padres de los 43: Total apoyo a Tizapa; no queremos que AMLO quiera sacar ventaja política

Padres de los 43: Total apoyo a Tizapa; no queremos que AMLO quiera sacar ventaja política

Luego de que Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los normalistas desaparecidos, se presentara en un acto de Andrés Manuel López Obrador en Nueva York y le hiciera reclamos sobre su presunta protección a Ángel Aguirre y José Luis Abarca, cuando militaba en el PRD, padres de los 43 estudiantes expresaron apoyo a su compañero.

“Como padres de familia de los 43 queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a nuestro compañero Antonio Tizapa, queremos decirle que entendemos su dolor por que es el mismo que nosotros sentimos”, expusieron en un comunicado de prensa.

Expresaron, de igual forma, que ignoran el contexto en que se dio este encuentro y cuál era el objetivo del mismo. Recordaron que en los próximos días una comisión de Padres de los 43 viajará a Washington D.C. para participar en las audiencias que se realizan en el marco el 161 periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que supervisará las investigaciones y búsqueda que realiza el Estado mexicano, y en ese marco “entablaremos un diálogo con nuestro compañero padre de familia para retroalimentar y contextualizar información del caso”.

Reiteraron que tienen completamente claro quiénes son los responsables de la desaparición de nuestros hijos.

“De acuerdo a los dos informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los cuerpos policíacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano tuvieron una responsabilidad directa en las agresiones y desaparición de nuestros hijos y de manera indirecta los presidentes municipales de la región Norte, así como el exgobernador Ángel Aguirre”.

Asimismo, señalaron a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) como Tomás Zerón de Lucio “que han realizado investigaciones irregulares y turbias que encubren a los responsables”.

En ese sentido, señalaron que “no queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos. Para los padres de familia lo fundamental es que la PGR y otras autoridades avancen en la búsqueda e investigación para dar con el paradero de nuestros hijos. Esa es nuestra agenda fundamental”.

Reafirmaron su decisión de no permitir que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por los políticos para sacar ventaja porque “el nuestro es un tema de graves violaciones a los derechos humanos que merece una investigación exhaustiva para obtener verdad y justicia y no debe estar sujeto a los intereses electorales”.

A continuación el comunicado íntegro.

About Meta Política

Check Also

#Encuesta Anaya avanza 5 puntos en preferencias, AMLO 1; Zavala se desploma: Parametría

A 59 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *