Home / Partidos Políticos / Barrales desconoce a Morón: “Su elección fue ilegal, Padierna es la coordinadora”

Barrales desconoce a Morón: “Su elección fue ilegal, Padierna es la coordinadora”

Alejandra Barrales se apresuró a responder a los senadores de la bancada del PRD que eligieron al senador Raúl Morón como su nuevo coordinador, en sustitución de Miguel Barbosa, quien renunció a su cargo a través de una carta y apoyó a Morón Orozco en lugar de a su vicecoordinadora, Dolores Padierna.

La presidenta nacional del Sol Azteca insistió que hoy quien desempeña el cargo de coordinador de su bancada es la esposa de René Bejarano, lo que queda confirmado con la renuncia de Barbosa, pues la elección en la que resultó electo el senador Raúl Morón no fue conforme a procedimiento.

“Hasta ahora, la senadora Dolores Padierna sigue cumpliendo con el encargo que le hizo el CEN y desempeña las labores de vicecoordinadora del grupo parlamentario con funciones de coordinadora”, afirmó Barrales Magdaleno.

Adelantó que serán los propios integrantes de la bancada que todavía conservan su militancia perredista quienes elegirán al próximo coordinador del PRD en el Senado.

“Vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido de removerlo de la coordinación, porque esto abona al entendimiento y vamos a buscar que sean los compañeros del PRD los que tomen las decisiones que le convengan a nuestro grupo parlamentario en coordinación con nuestro partido.

“No tenemos preferencia por un militante en particular, pero en lo que sí hacemos énfasis es en que debe ser una decisión de los senadores militantes del PRD”, insistió.

Barbosa no tenía facultades para convocar

Por su parte , la senadora Dolores Padierna respaldó la ilegalidad de la elección de Morón como nuevo coordinador del PRD, porque es “a todas luces ilegal”.

“El procedimiento que ocuparon dichos legisladores no es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos y sí convocaron a unos que no tienen derecho de voto. Entonces el procedimiento es a todas luces ilegal”, manifestó.

Alertó que aunque va “esperar la resolución que hagan los órganos jurisdiccionales” del PRD, el procedimiento regular establece “en cuanto falta el coordinador, de inmediato entra en funciones la vicecoordinadora, entonces puedo convocar a elegir un coordinador”, y en este caso “hubo una renuncia por escrito de parte de Miguel Barbosa”, por lo también insistió que ella es la coordinadora oficial, de acuerdo a los estatutos.

“No podría hacerlo [reconocer a Morón] aunque lo quiera mucho, porque no es un procedimiento regular. Quien tiene facultades de convocatoria soy yo, en mi carácter de vicecoordinadora en funciones de coordinadora general puedo convocar.

“Él pudiera ser magnífico [coordinador], pero el procedimiento no es absolutamente legal, porque primero no convocaron a quienes tenemos derecho de voto y sí convocaron a otros que no tienen derecho de voto”, declaró la lideresa de IDN.

Como Barrales, Padierna anticipó que a la brevedad lanzará una convocatoria para elegir al nuevo coordinador de la bancada de senadores del Sol Azteca, pero sólo “a quienes tienen derecho de voto”.

“Veo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD y eso me parecer algo que no es aceptable”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Frente plantea un cambio de fondo en la estrategia de seguridad para acabar con violencia e inseguridad: Javier Paredes

Morelia / Redacción Ante a la crisis de violencia e inseguridad que enfrentan Michoacán y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *