Home / Partidos Políticos / Alguién que detenga a Eruviel, sigue entregando apoyos a un mes del proceso electoral

Alguién que detenga a Eruviel, sigue entregando apoyos a un mes del proceso electoral

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, defendió hoy la entrega masiva de tarjetas “La Efectiva” y la repartición y promoción de varios programas sociales en medio del proceso electoral por la gubernatura del estado, donde el candidato del PRI (Alfredo del Mazo) se ha estancado en el tercer lugar de las preferencias de popularidad.

“La ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inicien las campañas, aún estamos en nuestro derecho -todos los funcionarios públicos de todos los partidos- a poder dar a conocer los programas que tenemos, porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente”, justificó el mandatario estatal priista, de acuerdo con el diario Reforma.

Según los reportes de la prensa, la hija del gobernador (Isis Ávila) opera la entrega de la famosa tarjeta “La Efectiva” desde DIF mexiquense, de la que la primogénita de Eruviel Ávila es presidenta honoraria desde septiembre de 2016. Motivo por el que desde esa fecha hasta hoy “ha encabezado 55 eventos masivos con entrega de tarjetas La Efectiva con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector”, se lee en el reportaje del diario.

“Hay por ahí quienes quieren que acabemos con esos programas, pero no. A ver: ¿qué culpa tienen nuestros estudiantes, o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos este tipo de programas?”, inquirió Ávila Villegas en plena gira de resultados por Atlacomulco, la tierra de Enrique Peña Nieto, donde repartió tarjetas de “La Efectiva”, becas a estudiantes destacados y de origen indígena y computadoras portátiles a dos mil 500 estudiantes del lugar.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, “la mayoría de los estudiantes iban acompañados por un tutor o padre de familia, quienes entregaron una copia de la credencial de elector para poder recibir los apoyos de los estudiantes”, refiere la nota.

Hace unos dás, Animal Político publicó que Angélica Rivera y José Narro, esposa del presidente Peña Nieto y secretario de Salud federal, visitaron el Estado de México para entregar apoyos y promocionar los logros del gobierno federal en esa entidad, en compañía de Ávila Villegas.

About Meta Política

Check Also

Se duplican panistas en proceso de expulsión

Héctor Tapia La cantidad de militantes que entraron a fase de expulsión del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *