Home / Partidos Políticos / Juan Pablo Puebla renuncia a coordinación parlamentaria del PRD; acusa “persecución” por apoyar a AMLO

Juan Pablo Puebla renuncia a coordinación parlamentaria del PRD; acusa “persecución” por apoyar a AMLO

Juan Pablo Puebla Arévalo anunció hoy su renuncia a la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, tras haber denunciado presión y “persecución” de parte de los diputados de Foro Nuevo Sol por el hecho de haber manifestado abiertamente su simpatía por AMLO.

El también integrante de la expresión Frente Amplio Progresista, que encabeza el ex godoyista Fidel Calderón Torreblanca, indicó que deja el cargo de Coordinador, pero no así su militancia en el PRD, partido desde el cual –dijo- trabajará para lograr la unión de las izquierdas rumbo al 2018.

A través de una rueda de prensa en la que hasta esta mañana fue su oficina como Coordinador -en donde eran visibles las cajas con sus pertenencias-, Puebla Arévalo acusó al presidente de la mesa directiva de la legislatura local, Pascual Sigala Páez, de represalias por el hecho de no respaldar las aspiraciones presidenciales del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Sigala Páez ha buscado una mayoría al interior de la bancada para que se dé mi sustitución, mi salida no obedece a ninguna presión, pues es momento de cerrar el ciclo y trabajar de lleno por la unidad de la izquierda en México” y recalcó que tomó esta decisión para ser factor de unidad, a fin de evitar que “los diputados incómodos como Miguel Ángel Cedillo Hernández se queden tranquilos y fortalezcan la unidad del grupo al interior del congreso”.

Puebla Arévalo, que en algún momento fuera cercano al ex gobernador Leonel Godoy Rangel pero que optó por desprenderse de su creador político, indicó que este cambio se debe circunscribir en el marco del destape de las aspiraciones del gobernador del estado, ya que con ello “se adelantaron los tiempos, fue el titular del ejecutivo el que dio el banderazo de salida, esto cierra ciclos y abre nuevos”.

Puebla Arévalo asumió la coordinación el 15 de septiembre del año 2016 fecha en la que arrancó el presente año legislativo.

Hasta el momento se prevé que quien arribe como coordinador sea Manuel López Meléndez, pero es necesario que el Grupo Parlamentario sesione en las próximas horas para oficializarlo.

About Meta Política

Check Also

“Saluda” PRD Foro convocado por AMLO

Por Héctor Tapia El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “saludó” la realización del Foro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *