Home / Debate / AMLO sobre Felipe Calderón: “es un zángano que nos sale muy caro”

AMLO sobre Felipe Calderón: “es un zángano que nos sale muy caro”

El ex presidente Felipe Calderón anunció hoy que donará su pensión, de aproximadamente 200 mil pesos mensuales, a la organización “Aquí nadie se rinde”, para niños con cáncer.

“Decidí donar la pensión que me corresponde como ex Presidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer”, escribió el mandatario panista en su cuenta de Twitter.

Calderón Hinojosa explicó que durante todo este tiempo cobró el sueldo que marca la ley porque nunca robó y no tenía un ingreso distinto al de servidor público. Sin embargo, ahora ofrece conferencias y realiza otras actividades que le permiten obtener dinero.

“Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer”, explicó en una carta dirigida a la fundación.

Quien salió rápido a cuestionarlo fue Andrés Manuel López Obrador. El líder de Morena aseguró que la donación de Calderón representa apenas un 8% del gasto total que le implica al Estado Mexicano mantener al ex presidente panista y a su familia.

“Calderón dice que donará su sueldo como expresidente, pero eso solo significa el 8% de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año”, escribió AMLO en sus redes sociales.

El rigor, además de la pensión que cobra como ex mandatario, Calderón cuenta con 18 colaboradores cuyos sueldos son abonados por el estado. Algunos de esos salarios son bastante abultados, como su asesor Tomislav Lendo Fuentes que sigue cobrando 192 mil pesos. En total, sus colaboradores cobran 14 millones al año.

También se agrega el gasto que implica la seguridad permanente que le destina el Ejército. En este rubro, el estado destina casi 37 millones por año para la protección de la familia de Calderón.

About Meta Política

Check Also

Reforma para nombramiento de Fiscal General, este jueves

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución de Michoacán para para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *