Home / Gobierno / Aumentan los menores deportados

Aumentan los menores deportados

Más de 13 mil menores de edad han sido repatriados durante los últimos ocho años por autoridades estadunidenses a través de esta ciudad fronteriza, cifra que podría incrementarse durante los próximos meses ante el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas.

El coordinador del Centro de Atención a Menores Fronterizos en Tamaulipas (Camef), José Guadalupe Villegas García, señaló en una entrevista que la cifra de infantes atendidos el año pasado superó los mil 562, de los cuales 667 fueron mexicanos y 895 extranjeros, principalmente de Guatemala, El Salvadory Honduras.

Precisó que los estados con mayor porcentaje de menores repatriados son Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Chiapas, entre otros.

Mencionó que, de acuerdo a estadísticas de 2015, se desprende que el número de menores migrantes atendidos fue de mil 523, ligeramente menor a las cifras registradas en 2016.

Villegas García expuso que en 2014 el número de menores fue superior, al ascender la cifra a mil 686, mientras que en 2013 fue del orden de los mil 370, en tanto que en 2012 fueron mil 500 los menores repatriados a México.

Durante 2011, la estadística marcó mil 500 menores migrantes repatriados, en 2010 la cifra fue menor al registrar mil 200; en el año previo, 2009, fue de mil 399 y 2008 cerró con mil 500. / notimex MEXTERIOR I www.mextarlor.tep.gob.mx ??? Es una página oficial de la SEP para atención de migrantes deportados desde Estados Unidos. En ella, los connacionales que lleguen desde la Unión Americana podrán obtener información sobre revalidación de estudios, trámites para reintegrarse al sistema educativo o certificación de aptitudes laborales.

PLAN DE CONTINGENCIA I FINANCIERA www.codutef.ffob.mx

La Condusef brinda asesoría a los connacionales que sean deportados o regresen voluntariamente a México para resolver problemas con la banca; ya sea desde una hipoteca para no perder la casa, finiquitar créditos o cuentas bancarias. La institución mexicana busca la manera de solucionar cualquier situación con bancos deEUA.

MANUAL EN CASO DE DETENCIÓN MIGRATORIA Mravw.0ob.mx/ar*

La Secretaria de Relaciones Exteriores emitió una serie de recomendaciones para los connacionales que seai i detenidos por careccr de papeles migratorios. La serie de mediadas está en la página y se dispone del número 1-855-463-6395 las 24 horas del día.

ATENCIÓN A MIGRANTES

Ante la política migratoria de Donald Trump, la cual amenaza con deportar a millones de indocumentados, han surgido diversos servicios on-line y apps para no dejar solo a este sector de la población que incluye a muchos mexicanos.

FRONTERA LIBRE www.frorrteraflbre.com

Es una página de I nternet creada por Alfredo Saucedo Muñoz, egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, la cual registra la ruta de los migrantes por México. En el sitio se puede saber cuál fue el último albergue por donde pasó el migrante y en qué fecha, con lo cual las personas que tengan dudas sobre la ubicación de un familiar pueden conocer su última parada.

DACA Scholars

Por medio de esta app, los dreamers tienen acceso a información sobre becas de diferentes universidades estadunidenses. No sólo de mérito académico, sino también de deportes o arte. Con esto se espera que los inmigrantes que estudian en EUA puedan tener algún amparo ante las autoridades.

DE REGRESO

Tres vuelos a ia semana llegan a México con deportados de Estados Unidos; entre los apoyos proyectados está la entrega de hasta 75 mil pesos para establecer un proyecto productivo en el país

About Meta Política

Check Also

Frente a complicado 2019, se “adelgazará” burocracia estatal: Pascual Sigala

Héctor Tapia Aun cuando hay un incremento de un 2.4% en el paquete económico del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *