Home / Partidos Políticos / El Bronco se acerca a Basave para que deje el PRD y lidere un frente independiente en 2018

El Bronco se acerca a Basave para que deje el PRD y lidere un frente independiente en 2018

En los últimos días se están incrementando las conversaciones entre el diputado federal del PRD Agustín Basave y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El Bronco lo quiere de su lado para la elección del año que viene, donde Basave podría ser aspirante al Senado obviamente con el sello independiente. Participa de la jugada el también diputado federal Waldo Fernández que podría secundar a Basave en el armado del frente de candidatos independientes. El mensaje al gobernador por parte de Basave es que es preciso darle sentido y discurso al concepto independiente y que eso le implicaría incluso tomar distancia de temas que son ásperos para el propio gobernador, como por ejemplo, el reciente caso de los familiares contratos en dependencias estatales. El ex jefe del PRD ha sido crítico del Bronco y avisa que podría marcar sus diferencias en campaña. Por ahora el gobernador no tiene problemas con ese plano o al menos así quedo en evidencia en el último encuentro que mantuvieron. Basave es una figura amena para el empresariado porque su padre fue consejero de diferentes compañías de Nuevo León y además creció en San Pedro Garza García.

A este escenario hay que sumarle la última plática del Bronco con Poncho romo, jefe de los equipos de AMLO. El ofrecimiento del gobernador es que Morena no presente candidatos el año que viene a nivel estatal y que como contraparte el gobernador le cuidaría la boleta presidencial a López Obrador. A Romo le gusta esta idea y por eso ya le dijo a Tatiana Clouthier que no la quiere de candidata de Morena a ningún cargo estatal, sino que la prefiere en el equipo de campaña.

Esta narrativa lleva otro eje en la esquina más política de Morena como es Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena. Ella no cree que el Bronco pueda cuidar la boleta a nadie e insiste en que Morena tiene que tener candidatos propios en la entidad el año que viene, idea en la cual la secundan entornistas como Malaquías Aguirre y Verónica Sada.

Se inicia hoy la cumbre de consejeros del Tec, con la llegada de 500 industriales de todo el país, evento que tendrá incluso la presencia de José Antonio Meade. Se terminará de definir si José Antonio “el Diablo” Fernández podrá cumplir su plan de lanzar al rector Noel Ramírez a la política. El mandamás de Femsa ve en Noel una figura como la de Bernie Sanders en Estados Unidos (así él mismo lo dice), que podría sintonizar con los jóvenes y le gustaría que sea candidato el año próximo o bien un aspirante a la figura de interino si el Bronco parte a la presidencial. Suena como primer destino la alcaldía de San Pedro. Ahora falta que el rector se anime y vaya por los 27000 votos que hacen falta.

Para entender la presencia de Rafaél Moreno Valle en Monterrey, más allá de as intrigas de partido o de con quien se sacó foto y con quien no. En el “war room” del poblano entienden como vital crecer en el norte del país e identifican tres destinos: Nuevo León, Sonora y Sinaloa. Tres lugares donde el PAN no gobierna y es más fácil hace juego con la estructuras locales y penetrar el tramado de Ricardo Anaya. Moreno Valle asume que AMLO podría descuidar la campaña en los estados norteños y por eso es donde primero quiere crecer. Mientras ayer él protagonizaba un mitín en Monterrey, el jefe de Morena hacía lo propio en los estados del sur

About Meta Política

Check Also

Frente plantea un cambio de fondo en la estrategia de seguridad para acabar con violencia e inseguridad: Javier Paredes

Morelia / Redacción Ante a la crisis de violencia e inseguridad que enfrentan Michoacán y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *