Home / Sociedad / Reunión privada de diputados con los titulares de Sedena y Semar para analizar Ley de Seguridad Interior

Reunión privada de diputados con los titulares de Sedena y Semar para analizar Ley de Seguridad Interior

Los diputados de la Comisión de Gobernación se reunieron en privado por dos horas con el alto mando de las Fuerzas Armadas, fue encuentro privado y sobre la mesa se hablo de la Ley de Seguridad Interior.

Iniciativa que está en proceso legislativo en San Lázaro, ahí se habló de que urge un marco normativo para regular el actuar de las Fuerzas Armadas, y también se advirtió que gobernadores y alcaldes, autoridades civiles, “nada de a muertito” y no resuelven el problema de la inseguridad pública.

Los secretarios de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y el titular de Marina Armada de México, almirante Francisco Soberón, urgieron a los diputados a completar la Ley de Seguridad Interior.

El coordinador de la Bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, dice que los secretarios les aseguraron que acataran y respaldarán lo que determine el Congreso.

Insert de César Camacho Quiroz dijo que: “Se estima la posibilidad de que en un artículo transitorio se pongan plazos, se urge a las autoridades de todos los ámbitos de gobierno para que hagan su tarea. Les recuerdo, también que en el propio proyecto de ley, se establece que la presencia de las Fuerzas Armadas, no pueden ser en todas partes y todo el tiempo, se tiene que determinar cuándo, por cuánto tiempo, y en dónde, y en qué condiciones”.

Por el PAN, habló Jorge Ramos, estuvo en esta reunión con el alto mando milita. Acudió a este encuentro y dice que es necesario que se defina de una vez por todas, si habrá Ley de Seguridad Interior.

Según el PAN, con diez años del Ejército en las calles, persiguiendo a delincuentes y al crimen organizado, no hay avances, añadió el diputado Jorge Ramos.

El diputado del PAN, reiteró: Coincidimos en que el país le urge crear el marco normativo que le permitan a nuestras fuerzas armadas, intervenir para poder tranquilizar los municipios y los estados del país. La urgencia estriba en eso y, por otra parte, los riesgos de que no haya, es lo está sucediendo actualmente. Ningún presidente municipal que estuvo en Tamaulipas, de ocho años en ocupación militar, logró generar un mínimo compromiso de mejoría en las policías locales, en las policías estatales, en Michoacán lo mismo”.

About Meta Política

Check Also

Próximo 27 de mayo, inician renovación de Concejo Mayor de Cherán

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *