Home / Debate / Presidencia da carpetazo a la llamada entre Peña Nieto y Trump

Presidencia da carpetazo a la llamada entre Peña Nieto y Trump

El gobierno enterró toda posibilidad de conocer la polémica llamada entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump afirmando que no existe ninguna grabación, ni transcripción al respecto.

“Un jefe de Estado, cualquiera que sea que se comunique con el Presidente de México, con el jefe del Estado mexicano, puede estar plenamente seguro de que su comunicación se mantendrá privada para siempre”, dejó en claro el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa ‘Despierta’, el funcionario explicó: “México juega limpio en sus relaciones con otras naciones. Por eso las conversaciones son privadas. La llamada no fue grabada por el gobierno mexicano y por lo tanto no existe ninguna transcripción “, dijo.

La publicación de esta llamada había sido una demanda por parte de algunos políticos, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador y legisladores de bancadas como el PRD.

Sánchez negó que México hubiera caído en una humillación. Por el contrario, indicó que Peña Nieto también señaló fallas en el gobierno estadounidense: “En Estados Unidos se tiene que hacer algo concreto, eficaz, para evitar que armas sigan pasando a México”.

Se le cuestionó también sobre la oferta de apoyo militar que Trump hizo a Peña Nieto en la llamada telefónica, a lo que contestó: “La Constitución Mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México. No nos metamos a un debate que no da, la Constitución lo prohíbe”.

“La firmeza no está peleada con las buenas maneras, la firmeza se demuestra en la mesa de negociación, estamos en una mesa de negociación muy complicada. El Jefe de Estado está consciente de su responsabilidad. No estamos mancos. México tiene con qué defenderse”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Aprueban diputados Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *