Home / Gobierno / EPN dijo que actuará en la defensa de la soberanía de México

EPN dijo que actuará en la defensa de la soberanía de México

Dice el presidente Enrique Peña que no quede ninguna duda que al definir los acuerdos con la nueva administración estadounidense, esta negociación habrá de conducirse, por parte de México, apegándose siempre a los principios que nos han caracterizado, que nos hemos distinguido ante el mundo por actuar en el ámbito diplomático con amplio respeto a los otros países y, al mismo tiempo, exigen respeto absoluto para la soberanía de México para la dignidad de los mexicanos, para los intereses de todos los nuestros y no sólo porque se lo mandate la Constitución, si no porque, así asume su obligación.

En este ¡viva México!, se respondió al unísono, todos de pie. El presidente estuvo acompañado de los secretarios de Agricultura, Economía, Hacienda y Salud, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Conago. Atestiguo la firma de lanzamiento de la Fundación del Consejo Nacional Agropecuario, que tendrá como meta ayudar a los productores de escasos recursos.

Entregó lo premios nacionales Agroalimentario 2016. Ahí agradeció este sentimiento firme que potencializa la unidad de los mexicanos a los que llamó a trabajar en sus trincheras a cada uno para que la adversidad se materialice en unidad, hacer del campo uno más dinámico y productivo.

Dijo además, que hoy, cuando los demás desprecian o no ven los beneficios de los tratados comerciales, es cuando México está demostrando que esta apertura iniciada hace 30 años es la que nos ha permitido saber qué somos capaces, de qué podemos competir con los productos, a la par de cualquier otro del mundo, y en ese sentido el presidente de la República dijo que en los acuerdos comerciales México seguirá insistiendo.

En cifras, dijo el Presidente, que hace más de 20 años que no teníamos una balanza superavitaria, el sector agroalimentario será el que tendrá mayor captación de divisas al cierre de las cuentas de todo 2016.

 

En lo que llega ese dato oficial, calculó en 29 millones de dólares los captados por ventas de productos agroalimentarios de México al mundo. Estamos en el primer lugar de exportaciones de aguacate, cerveza, de café orgánico, y sólo para poner un ejemplo, lo que hablaba el jefe Lati, el presidente Peña advirtió que más 100 mil toneladas de aguacate mexicano estarán este fin de semana en Estados Unidos para elaborar, lo que se calcula, serian 200 millones de kilos de guacamole que van a invadir sólo este domingo el Súper Bowl. Por ello también tienen los productores del campo en el Gobierno de la República a un gran aliado.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *