Home / Gobierno / Partidos le piden a EPN dar marcha atrás y no aplicar el nuevo gasolinazo

Partidos le piden a EPN dar marcha atrás y no aplicar el nuevo gasolinazo

En este marco todos, con excepción de Morena, los que han avalado el “gasolinazo” y los que viene para febrero que ya están programados por ley para el día 4, 11 y 18 de febrero, pues ahora le piden al Gobierno de la Republica, comenzando por el PRI con su dirigente nacional, Enrique Ochoa, que estuvo ayer en San Lázaro, le piden al Presidente y a la Secretaría de Hacienda dar marcha atrás y no aplicar el nuevo “gasolinazo”. Habló al respecto Roció Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, se reunión con la dirigencia de su partido, entre ellos, Martí Batres, y esto comentó en torno al “gasolinazo” que ya está programado para el cuatro de este mes. Esto dijo.

Roció Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados: “Regeneración Nacional está en torno a los mexicanos y, efectivamente, ayer Morena inició en la plaza central en Morena, Michoacán, y ahí se citó a todo el pueblo en torno a la unidad nacional, y lo del ‘gasolinazo’, que ¿qué vamos hacer? Vamos a exigirle a Hacienda y a Peña Nieto que no haya ‘gasolinazo”.

También lo mismo pidió el presidente de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramirez Garrido Abreu, él dice que ya no debe haber más “gasolinazo”, y también la presidenta del PRD a nivel nacional, Alejandra Barrales, dijo en Cámara de Diputados que tras el “gasolinazo”, en donde su partido se dividió, se partió en el Senado de la Republica, un grupo avaló los “gasolinazos”. Llamó Alejandra Barrales a sus legisladores a recuperar el papel del PRD, el papel de opositor y también la confianza de la gente.

En tanto, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, habló de los amparos por el “gasolinazo” y dijo que es momento de reflexionar sobre el aumento al salario mínimo por que está demostrado, subrayó, que ajustar esa percepción, el salario mínimo no incrementa la inflación. Es la voz del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera subrayó:  “Coincido en que hay que hacer otro esfuerzo por que el deslizamiento inflacionario y el deslizamiento monetario y el alza en los combustibles han llevado una merma en todo esto que fue el incremento del salario mínimo, me parece que estamos con una oportunidad para que no haya pretexto inflacionario, dado que ya se demostró que incrementar el salario mínimo no lleva aparejado el incremento inflacionario, ha quedado demostrado de que hay varios temas en donde hay que seguir cerrando filas”.

Bueno, y como dieron dinero a gobernadores de extracción perredista y también panista durante la negociación de las leyes fiscales, la ley de ingresos, pues ahora el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también en San Lázaro hace un llamado al presidente Peña para que se deje atrás esa figura del “gasolinazo”, que ya no entre en vigor en tres días más este tema. Vamos escuchar lo que dice y sugiere Silvano Aureoles recortar el gasto corriente y también en comunicación social.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán: “Que de preferencia no se apliquen, no solamente detenerlos, posponer unos días, no, que busquemos otras alternativas. Si otro incremento al ‘gasolinazo’ va generar no sé cuántos millones de pesos, pues mejor hagamos otro recorte al gasto corriente, al gasto de comunicación y algunas otras medidas de gastos que yo estoy seguro que pueden ser perfectamente ajustados”.

Todos los grupos parlamentarios, incluyendo al PRI y al PAN, están pidiendo que no haya mayor “gasolinazo” a partir del 4 de febrero, y con esto inician mañana los trabajos en el Senado y en Cámara de Diputados.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *