Home / Debate / Gamboa Patrón reclama a Ochoa Reza por abandonar a la militancia

Gamboa Patrón reclama a Ochoa Reza por abandonar a la militancia

Con la notoria ausencia de Manlio Fabio Beltrones en la décima reunión plenaria, la bancada del PRI en el Senado lanzó serios cuestionamientos a su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, sobre su actuación en la dirección del partido, además de exigirle que trabaje en conseguir mayor presencia del tricolor en los estados donde no tienen el gobierno.

“Yo le pido, en nombre de mis compañeras y compañeros, que le ponga mucha más atención a los estados donde no somos gobierno, donde tenemos que reforzar al partido”, solicitó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Esto ocurre tras las especualizaciones que han surgido en varios medios impresos en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto ha dejado solo al candidato del tricolor en el Estado de México, Alfredo del Mazo, para negociar con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien tiene mejor oportunidad de vencer a la candidata de Morena, Delfina Gómez, con lo que bloquearía en la presidencia al propio Andrés Manuel López Obrador.

Anfitrión del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Emilio Gamboa anunció que se prevé que entre 20 y 25 senadores del PRI respalden la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México; así como de 10 más en Coahuila y un número similar en Nayarit, gobiernos que serán renovados este año.

“¿Qué le queremos decir? Que cuente con nosotros. Llévese el mensaje, sólo una llamada y ahí estaremos los 55 senadores del PRI”, ofreció el parlamentario yucateco a Ochoa Reza, a quien también lo exhortó a poner “mucha más atención donde no somos gobiernos, se requiere, se necesita”, dijo quien también se comprometió a respaldar las campañas a gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que culminarán con los comicios del 4 de junio

En tanto, Ochoa Reza formularía un anuncio que fue recibido con aplausos por sus correligionarios: virtualmente, destapó al senador Manuel Cota, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como el abanderado del PRI a la Gubernatura de Nayarit.

“En Nayarit se perfila la participación plena del senador Manuel Cota”, destapó el dirigente a su compañero priista en el Senado, quien además es el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, fue destapado por Enrique Ochoa Reza como el nuevo abanderado del PRI.

Por último, el líder nacional del PRI señaló que su partido tiene el reto democrático de competir con dignidad, con propuesta, “lo haremos de manera limpia y austera”.

About Meta Política

Check Also

#Encuesta Anaya avanza 5 puntos en preferencias, AMLO 1; Zavala se desploma: Parametría

A 59 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *