Home / Partidos Políticos / Anaya ya le dijo a Marko Cortés que Margarita será la candidata en 2018

Anaya ya le dijo a Marko Cortés que Margarita será la candidata en 2018

Desde el pasado viernes Ricardo Anaya exterioriza que no será candidato en 2018 y que se sumará a la campaña de Margarita Zavala. La información la maneja el coordinador de los diputados panistas Marko Cortés – a quien Anaya ya le dijo que no será candidato – y un grupo de gobernadores del PAN que la semana pasada cenaron con Santiago Creel y el líder nacional.

El acuerdo fue impulsado por Creel a pesar de que Felipe Calderón tiene una mala relación con el dirigente. En ese sentido, Margarita se muestra con un estilo más pragmático que el ex presidente, al menos en esta fase de la carrera presidencial.

Anaya digitará las principales candidaturas legislativas del partido a cambio de ceder en su vocación presidencial.  Aportará la estructura del partido que controla por competo y tendrá poder de veto sobre eventuales alianzas en los estados. Uno de los pedidos a Maragrita será que por ahora interrumpa cualquier conversación con el líder de MC Dante Delgado.

Su decisión motiva especulaciones que van desde el pragmatismo, al considerar que en todas las encuestas la ex primera dama mide mejor, hasta cuestiones más subterráneas sobre que Anaya deja sus aspiraciones para evitar nuevas revelaciones sobre su nivel de vida y su patrimonio.

En el encuentro organizado por Creel se compartieron dos visiones que se asumieron como certezas: que Rafaél Moreno Valle será candidato por fuera del partido y que Andrés Manuel López Obrador comenzó la carrera muy adelante pero que perderá ímpetu.

Sobre la idea de candidatear una mujer teniendo a Donal Trump de presidente en EU, Anaya dice que no afectará las chances electorales de Margarita porque para ese entonces Trump, según especulan,  ya se habrá moderado.

About Meta Política

Check Also

Marcela Casillas coordinará al PT en el Congreso del Estado

Redacción Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2018.- La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *