Home / Partidos Políticos / Fidel: no renunciaré al PRD y seguiré apoyando a AMLO

Fidel: no renunciaré al PRD y seguiré apoyando a AMLO

Fidel Calderón Torreblanca se engalla y señala que a pesar de los señalamientos en su contra, “no voy a renunciar y seguiré apoyando a AMLO”. El diputado federal lamentó las declaraciones tanto del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como del secretario general del PRD, Antonio García Conejo, de quienes adujo que con sus declaraciones “incitó a los perredistas a la violencia”.

El ex secretario de Gobierno en la era de Leonel Godoy, se dijo ofendido por los señalamientos que en las últimas horas ha recibido de parte del grupo político identificado con el Gobernador del estado y lamentó que esas posturas dañen la investidura gubernamental de Aureoles Conejo.

Al solicitar una audiencia con el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, para expresar su inconformidad, al que calificó como “trato vejatorio” de parte del Gobernador del estado y su medio hermano, Calderón Torreblanca indicó que enviará los audios de las declariones en su contra con el Presidente de la Cámara  de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Al salir de la reunión que sostuvo con el Presidente del PRD, Fidel Calderón – acompañado por Apolinar Josafat Mendoza y Bárbara Pedraza Ramírez-, señaló que “las declaraciones de Aureoles Conejo y que fueron replicadas por el Secretario General del Sol Azteca, representan una violencia verbal” lo que calificó como reprobable al venir del mandatario estatal.

“Reprobamos enérgicamente su conducta, por lo que al ser uña asunto grave en que el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán insiste a la violencia en contra de otro representante popular haré llegar para conocimiento y tratamiento correspondiente los audios de su discurso y las declaraciones de su hermano al presidente de la Cámara de Diputados”, señaló.

Cabe destacar que el pasado domingo, durante la toma de protesta de nuevos integrantes perredistas a la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) en Zitácuaro, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a aquellos perredistas que apoyan a Morena a que mejor renuncien a su militancia perredista. Esta postura fue secundada por Antonio García Conejo, quien calificó al diputado federal de mentiroso y de no contar con capital político.

Al respecto, Calderón Torreblanca insistió en que no renunciará a las filas del PRD y seguirá realizando reuniones con la militancia de otras instituciones políticas o líderes como Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

About Meta Política

Check Also

Revocación de Mandato, prioridad para el Verde en el Congreso del Estado

Redacción – Los diputados, Ernesto Núñez y Lucila Manríquez definieron la agenda legislativa que abanderarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *