Home / GeoPolítica / Trump ratificó su proteccionismo económico pero no atacó a México en el discurso inaugural

Trump ratificó su proteccionismo económico pero no atacó a México en el discurso inaugural

El momento del discurso de Donald Trump  en el cuál el peso perdió mayor terreno frente al dólar fue cuando el presidente dijo que recuperaría fábricas y empleos para Estados Unidos y que la gente “volvería a comprar productos americanos y contratar empleados estadounidenses”. En ese momento el peso llegó a valer 21.80 por dólar. No mencionó a México ni a ningún país extranjero.

“Se inicia una transferencia de poder desde Washington al pueblo américano, durante años el estrablishment se favoreció pero la gente no obtuvo nada y eso se termina hoy mismo”, inició Trump en su discurso ya como nuevo presidente de EU.

“Los políticos se protegieron a si mismos pero olvidaron al pueblo”, arengó en una nueva muestra de la postura anti-Washington que tuvo durante toda la campaña. “No importa que partido gobierne, el poder debe ser de la gente”, agregó.

“Hemos enriquecido a otros países y nuestra infraestructura decayó, hemos protegido otras fronteras y las nuestras son más inseguras”, señaló. “Nosotros construiremos vías férreas, aeropuertos y obras de infraestructura, la protección de nuestra economía será nuestra mayor porsperidad”.

El discurso duró 15 minutos. Trump no saludó a los ex presidentes Bill Cinton y Geroge W. Bush, a quienes miembros de su entorno vinculan a las recientes revelaciones de la CIA sobre la injerencia de Rusia en la elección.

“De ahora en más compraremos productos americanos y contrataremos americanos y haremos una alianza internacional para erradicar al terrorismo de la faz de la tierra”, señaló e referencia al extremismo islámico.

 

About Meta Política

Check Also

ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo

ETA anunciará su fin definitivo el primer fin de semana de mayo, según ha informado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *