Home / Partidos Políticos / Exigen recortar gasto a partidos

Exigen recortar gasto a partidos

Ante la molestia por el alza en el precio de los combustibles, gobernadores, legisladores y diversos sectores de la sociedad civil exigen una reducción a los fondos públicos que reciben los partidos políticos.

Este año, las nueve fuerzas políticas con registro nacional recibirán 4 mil 59 millones de pesos del erario, además del financiamiento local con el que cuentan en los estados. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó ayer una iniciativa al Congreso local para eliminar el financiamiento público a los partidos en años no electorales, lo que supondría un ahorro de 269 millones de pesos este 2017″.

Algo parecido propuso el gobernador de Nuevo León, cuando planteó ante la Conago el mismo tema pero no fue discutido.

Es la nota principal de “Reforma”, acompaña con el tema de Coparmex, donde Gustavo de Hoyos insiste: “no vamos a adherirnos al famoso pacto”.

Destaca el tema del precio del dólar y un documento allá en Washington, elaborado por la oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU, dice: “Si las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto no logran reducir las brechas económicas, la izquierda en México podría tomar el poder en 2018, advierte la Inteligencia de Estados Unidos”.

About Meta Política

Check Also

“Qué bueno que renunciaron”, ex diputados del PRD tenían presuntos nexos con el Crimen Organizado: Toño Soto

*“Fue más el daño que hicieron” al partido, remarcó el dirigente Héctor Tapia   Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *