Ahora Coparmex propone eliminar programas sociales para enfrentar la crisis

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar. Ante este acuerdo, diferentes sectores de la economía fijaron su postura y llamaron a la unidad.

El presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, señaló que no le fue entregado en tiempo y forma el contenido del documento, por lo cual decidieron no firmarlo.

Gustavo de Hoyos advirtió que en un acuerdo de estas dimensiones se debe analizar a fondo y propuso una serie de medidas, como eliminar programas sociales que se duplican.

El presidente de la Coparmex, dijo: “Impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno. Que el acuerdo que México necesita develar por aspectos concretos, como lo son; eliminar por lo menos a la mitad de los 37 programas sociales duplicados que ha identificado la Coneval. Se estima que en 2017 se gastan más de 200 mil millones de pesos en esos programas”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se vale disentir, pero que el acuerdo firmado ayer en Los Pinos es un esfuerzo real para fortalecer la economía mexicana.

Juan Pablo Castañón, señaló: “Cada organización tiene su libertad, entre todos consensamos una agenda compartida, y en su libertad está disentir.

“El Consejo Coordinador siempre actúa por consenso. Hicimos la firma de estas acciones porque el consenso de 11 de las 12 organizaciones así me lo mandató. Y seguiremos insistiendo para que proponga la Coparmex y finalmente sabemos que se subirá”.

Por su parte, el sector obrero lanzó un llamado a la unidad de todos los mexicanos.

Carlos Aceves del Olmo, indicó: “Volquémonos en la realidad de nosotros. Con independencia de colores, de formas de pesar, de eso, veamos que es un sólo México al que tenemos y que lo debemos cuidar, mantener y no destruir.

“Los sindicatos de México están con los trabajadores y con los demás sectores de la producción y, desde luego, con el gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, la Conago expresó su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios de los combustibles que se dieron en un entorno complejo, por lo que acordaron con el secretario de Hacienda integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que generes opciones ante la inconformidad social.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*