Enrique Peña Nieto… ¿usted por qué no lo hizo? | Ricardo López

Columna: PROMETEO

Han pasado varios días desde que nuestro flamante Tlatoani Enrique Peña Nieto dirigió un “mensaje a la nación” donde en un romántico discurso, termina preguntándole al pueblo mexicano: ¿ustedes qué harían?

La respuesta sobrepasada del tono burlón, tendiente ya a grotesco e insultante, ante semejante e irrisoria pregunta proveniente del “Presidente Mexicano” agitó más el avispero, reavivó el fuego de la ira social y miles de respuestas no se hicieron esperar por medio de las redes sociales, medios escritos electrónicos, prensa así como en la radio (los pocos no vendidos).

Fueron dos golpes a la inteligencia del pueblo mexicano, donde reintegra a un inepto taciturno, que “está dispuesto a aprender” del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Videgaray regresa a un “gueso” grande, después de haber sido una pifia durante su desenvolvimiento como “Secretario de Hacienda”, siendo su logro “más rebusnante” el haber invitado a Donald Trump a México, con la consabida historia. Con este ejemplo, se puede decir que el Gobierno Mexicano premia el pendejismo, ya lo vimos con Meade, Nuño, Castillo y ahora con Videgaray.

Creyendo ser el amo plenipotenciario mediático, aprovechando que su “imagen” está de moda, Enrique Peña Nieto ha dado en “dirigir mensajes al pueblo mexicano” como un recurso urgente para curarse en salud, hacer de lado el “mea culpa” que tanto le pesa seguramente, cosa que no le ha de estar gustando tanto en este momento y seguramente el arrepentimiento por haber aceptado semejante cargo condicionado a terminar los tratos de Felipe Calderón, así como darle ayuda a su tío Arturo Montiel con su “gris agenda” lo está consumiendo en vida, adelantándole la pena del purgatorio -o mejor dicho del infierno- en carne viva….se pudiera asegurar que por algún momento, en su muy interior ser, desea no haber sido “presidente” o estar en el “otro mundo”.

 

Sus patéticas declaraciones, diciendo que si no hubiera sido por el aumento de la gasolina, no hubiera servicios médicos y medicinas, así como repercusiones severas en el sector educativo, fueron simplemente declaraciones desafortunadas, nada graciosas, denostando su total desconocimiento sobre la situación que prevalece en el país, donde el servicio médico público sufre su más grande crisis con los rumores de ser vendido al empresariado privado y la educación es un verdadero volcán hirviente con el tema de la “reforma educativa”.  Pretextos ya no pueriles, sino torpes, dignos de un “tonto”, el gran Tlatoani de Atlacomulco.

 

La pregunta del “millón de pesos”  fue respondida por miles de mexicanos ese mismo día, al día siguiente… y días posteriores. Las respuestas las sabemos los ciudadanos comunes, los trabajadores, maestros, pequeños empresarios y obreros que nos vemos realmente sofocados por políticas emanadas del PAN y finalizadas por el PRI….. ¿qué haríamos?, muy fácil:

-Eliminar gran cantidad de curules federales y locales, el aparato del senado, Congreso Federal, Congresos Locales, así como los “delincuentes protegidos” en gran cantidad como “plurinominales” deben ser recortados y/o eliminados.

-Los diputados, senadores y diputados locales, no deben de tener fuero alguno, son empleados del pueblo. Si uno de ellos no da resultados a los seis meses de haber tomado cargo, debe ser removido de inmediato y tomar su lugar el suplente, sabienedo qué le pasaría si tampoco entrega buenas cuentas.

-Eliminar bonos, prestaciones excesivas, salarios de reyes y lujos desmedidos de todos los políticos mexicanos.

-Si lo que requiere Enrique Peña Nieto, es dinero, que confisque todo lo que se robaron sus compañeros del PRI, como los exgobernadores de varios partidos políticos, asi como los que aún están en funciones y aprovechan la discrecionalidad y testaferros.

-Todo el dinero y propiedades confiscados al crimen organizado…. ¿dónde está? con esas fabulosas cantidades bien hubiera podido hacer frente a las “necesidades apremiantes” por las que Enrique “llora” ahora.

-Vender ese avión que Felipe Calderón le dejó como “regalo” por haber aceptado ser su alcahuete y comparsa en todas las “reformas”, las cuales ahora solamente está concluyendo. Como dice AMLO: “ese avión no lo tiene ni Obama y lo vamos a vender”, pésele a quien le pese, el tabasqueño tiene razón en este punto.

-Hacer que todos los ricos “empresarios” que evaden impuestos, México es un paraíso fiscal donde los gobiernos y sus cuates “empresarios” desvían recursos, evaden impuestos, de manera tremenda. Son los pequeños, medianos empresarios, trabajadores y profesionistas quienes sostienen la carga tributaria y los lujos de políticos por consiguiente.

-Desaparecer al INE, dejó de ser confiable y digno, ahora es cochupo y benefactor del político que le “llegue al precio”, tanto a nivel federal como en los comités estatales.

 

Estas opiniones, Enrique Peña Nieto, empleado de los mexicanos en el cargo de Presidente, el cual has desempeñado muy mal hasta ahora, son algunas de las respuestas que ciudadanos comunes, algunos de ellos sin tener primaria terminada, externaron después de semejante pregunta ridícula. Para ser Presidente de México no se necesitan títulos académicos ni post grados rimbombantes, se necesita primeramente sentido común seguido por un profunda vocación de servicio a México, a su gente, cuidar sus recursos, valores. De nada sirve tener títulos -algunos son falsos o están en duda de su autenticidad- sin tener antes lo anteriormente mencionado.

 

El descontento sigue, las marchas y protestas, ataques a las policías de diferentes estados, así como a Federales y Militares, van subiendo de tono. El teatro de los saqueos ya fue descubierto, ya no hay nada más con lo que puedan “alterar el orden” para usar la fuerza justificando policías y militares en las calles.

Poco a poco, la incapacidad por tranquilizar, sobrellevar, guiar un país como México, está cobrando la factura a un “aparato podrido” llamado Gobierno Mexicano.

 

Es cuánto.

2 Comentarios

  1. Salvador Inda Osuna

    Y Ud porque no lo hizo Sr. presidente ? Buena respuesta a una mala pregunta, porque la respuesta es evidente, pero no , quieren que los mexicanos paguemos de nuestra bolsa y seguir manteniendo a la burocracia política y pagar lo que menos tienen. Que se sacrifique ellos que nada mad cobran y no producen nada

  2. Ernesto L.

    Excelente Nota !!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*