Home / Partidos Políticos / Se calienta la guerra en el PRI: Ochoa acusa a Beltrones de mandar senadores a criticar a EPN

Se calienta la guerra en el PRI: Ochoa acusa a Beltrones de mandar senadores a criticar a EPN

Vía LPO

La interna del PRI está cada vez más caliente. Con el correr de los días sale a la luz la guerra entre tecnócratas y la vieja guardia. Ahora el senador tricolor Patricio Martínez se despachó con durísimas objeciones al líder nacional Enrique Ochoa. Con una carta incendiaria a la que tuvo acceso La Política Online (descargar aquí), cuestionó la posición del jefe del partido frente al gasolinazo, además de apuntar contra Peña Nieto y Videgaray.

La conclusión en el entorno de Ochoa es simple: responsabilizan a Manlio Fabio Beltrones de mandar al senador a lanzar estos ataques. Y buscan cerrar filas para que la actitud no sea imitada por otros compañeros de la bancada.

El ex gobernador de Chihuahua le demandó a Ochoa reorientar la posición del partido ante el aumento al precio del combustible y le pide actuar “sin entreguismos, porque el partido está hecho para proyectos nacionales, no de grupos, por ilustrados que se digan”.

Ochoa conoce la relación entre Beltrones y Martínez. La carta refuerza en el entorno presidencial la idea de que Beltrones encabeza una rebelión en contra de Los Pinos.

El legislador reprobó que se haga una administración ineficiente, costosa, abultada, lejana a la austeridad, “y que nos vengan a ofender con sus decisiones los doctores, diciéndonos que el partido y sus gobiernos han sido unos ignorantes”.

De entrada el senador priísta recrimina a Ochoa Reza las declaraciones en las que se solidariza con los mexicanos ante el aumento del precio de la gasolina y afirma que se está ante un escenario responsable del gobierno de la República.

“Lamento informarle que difiero de su criterio”, le señala el senador Martínez y advierte que es falso que se hayan gastado 200 mil millones de pesos en subsidios por la gasolina, ya que ello esconde información, recaudación y fechas.

“Cuando el barril del petróleo se desplomó al rededor de 20 dólares, la gasolina se importó barata y se vendió con muy amplio margen al consumidor nacional, recargándoles el IEPS y sosteniendo sin caída el combustible nacional. ¿Cuál subsidio?”, pregunta Martínez García.

El PRI no gana elecciones aplicando teorías de doctores llegados desde el extranjero a escritorios, desde donde desconocen la realidad de las banquetas, paisaje desconocido para ellos.

Quizás el pasaje más duro es cuándo acusa, sin nombrarlos, a los “tecnócratas”, esta nueva generación de PRI que encabeza Luis Videgary.

“La relativa mayoría en el Congreso no la conseguimos ofreciendo un gobierno ‘responsable’ que aplica teorías de doctores llegados desde el extranjero a escritorios desde los cuales se ofende a la buena administración (…) en un partido que queda entre teorías mal aplicadas y la realidad de las banquetas, paisaje desconocido desde esos escritorios”, escribió el senador.

Agregó que los ciudadanos, a los que deben respetar porque son los que sostienen al PRI con su voto “no viven en el cerro. Están informados y saben que hoy, en Texas, sirven el galón a dos dólares, es decir a 11.10 pesos el litro, con dólares de 21.05”.

Ochoa conoce la relación entre Beltrones y Martínez y ha utilizado la misiva para reforzar en el entorno presidencial la idea de que Beltrones se ha puesto al frente de una rebelión subterránea en contra de Los Pinos, como reveló en exclusiva días atrás La Política Online.

About Meta Política

Check Also

Frente plantea un cambio de fondo en la estrategia de seguridad para acabar con violencia e inseguridad: Javier Paredes

Morelia / Redacción Ante a la crisis de violencia e inseguridad que enfrentan Michoacán y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *