Home / Gobierno / Gasolinazo es para proteger a las familias mexicanas, justifica EPN

Gasolinazo es para proteger a las familias mexicanas, justifica EPN

Este mediodía el presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a la nación en el que habló del tema del gasolinazo, así como anunciar cambios en su gabinete. El mandatario aclaró que el aumento a la gasolina es una medida para proteger la economía de las familias.

“Sé que es difícil asumir, pero es justamente para proteger la economía de las familias, que se vería seriamente afectada si no tomamos estas medidas. Todos debemos asumir el reto de este ajuste”, apunto el presidente.

Peña Nieto, inició su mensaje dedicado al tema del “gasolinazo”, expresando su solidaridad con el pueblo de México, del cual dijo, entiende el enojo que hay entre la población en general

“Es sin duda una acción que nadie hubiera querido que se tomará, no es una decisión fácil, no es el deseo del presi ni de su gobierno tomar la decisión, pero no hacerlo, y es a donde apelo a la sociedad a escuchar las medidas, que no de haberse tomado sería aún más doloroso las consecuencias“, dijo el presidente.

Además rechazó reiteradamente que el aumento en el precio de las gasolinas se deba a la Reforma Energética o la Reforma Hacendaria, y que obedece directamente a un aumento en los precios internacionales

En el mensaje, repitió que de no haber llevado a cabo esta medida, la economía de las familias se vería aún más afectada, por lo que se descarta que se dé marcha atrás a este aumento.

“De no hacerlo así (aumentar el precio de la gasolina), el costo de no velar de forma prioritaria, sería mucho más costoso y doloroso que lo que significa la medida que se ha tomado”.

Dijo que no se dejará de explicar la medida reiteradamente, por lo que pidió a la población poner gran atención para que entiendan por qué se aumentaron los precios a los combustibles. Medida que dijo “era inevitable”.

Por último, dijo que no se permitirán tropelías y abusos de parte de quien toma como pretexto el aumento para atentar contra la economía de la gente, aumentando injustificadamente el precio de productos y servicios.

En el mensaje también se anunció el regreso del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, al gabinete, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lugar de Claudia Ruiz, quien renunció al puesto.

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles se reunirá en privado con enviado de AMLO en Palacio de Gobierno

*El mandatario michoacano instruyó a integrantes de su gabinete a participar con experiencias impulsadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *