Home / Gobierno / Pátzcuaro, primer municipio del estado que contará con protocolo de alerta de género

Pátzcuaro, primer municipio del estado que contará con protocolo de alerta de género

  • Se implementará de manera coordinada por las direcciones de la Mujer, Salud, Seguridad Pública y DIF, así como por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Pátzcuaro, Mich., a 21 de diciembre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que para dar seguimiento a la Alerta de Género que declaró el gobierno federal, el municipio es el primero en implementar un protocolo que tiene como objetivo atender e inhibir la violencia de género.

Tras sostener reunión de trabajo personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), con las directoras de la Instancia de la Mujer, DIF, Salud y Seguridad Pública, y donde participó también la regidora de Asuntos de la Mujer y Tercera Edad, Itzia Yurixhi Pérez Vega, se conoció de la implementación del “Protocolo Municipal de Alerta de Género”.

Este protocolo, sostuvo el edil, registra un avance de más del 60 por ciento, ya que con antelación se viene realizando un trabajo coordinado entre las direcciones y dependencias referidas, por lo que confió que a partir de este viernes quedarán concluidos los trabajos para la implementación del “Protocolo Municipal de Alerta de Género”, siendo el primer municipio en el estado que define acciones de esta naturaleza para atender el fenómeno de la violencia de género.

Dentro de la reunión se afinaron cuatro puntos importantes, a saber, delimitar funciones -esto es, especificar y delimitar quién entrevista-; vincular el departamento de salud para certificados médicos; documentar los casos de violencia; y canalizar los casos registrados al Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER).

Al respecto, vale señalar que apenas este miércoles la criminóloga Jennifer Rangel impartió el Primer Curso de Victimología, el cual es necesario para elaborar diagnóstico del caso particular y conocer el estado de la víctima, pero al mismo tiempo se considera base para identificación del tipo de violencia que ha sufrido una mujer.

About Meta Política

Check Also

Sergio Ochoa deja al PRI, ve un partido “desquebrajado”

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Veo priistas decepcionados un PRI desquebrajado por las malas decisiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *