Home / Video / Lanza la Marca Casa de las Artesanías Michoacán, la primera en su tipo en México

Lanza la Marca Casa de las Artesanías Michoacán, la primera en su tipo en México

El Gobierno de Michoacán presentó la marca Casa de las Artesanías Michoacán, como forma de agradecimiento a los artesanos por ser baluartes de un oficio ancestral y el reconocimiento a su esfuerzo. Este anunció se dio dentro de la venta nocturna de la tienda del Instituto del Artesano Michoacano.

En un comunicado, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, refrendó su compromiso y trabajo en favor del impulso turístico a través de la activación de las ofertas artesanales.

En el marco del inicio de la Venta Nocturna de la tienda del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), la noche de este jueves el Gobierno del Estado presentó la marca Casa de las Artesanías Michoacán, como una suerte de agradecimiento a las y los artesanos por ser baluartes de un oficio ancestral y reconocimiento a su esfuerzo.

La titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, señaló que una marca conlleva un proceso de educación del consumidor; es decir, darle elementos para que pueda identificar y apreciar las características que hacen genuino a un producto, en este caso las artesanías de Michoacán, que son ampliamente reconocidas en concursos nacionales, pero que aún hace falta que sean apreciadas en todo su valor por la gente.

Asimismo, sostuvo que el trabajo que realiza la CGCS busca resaltar las formas, colores, técnicas de creación y símbolos que son recurrentes en las artesanías del estado, y que se perfilan como parte de nuestra identidad.

Por su parte, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó que la tienda del IAM no es un punto de venta, sino un nicho artístico y vitrina donde se exponen las grandes obras de arte que plasman las y los artesanos michoacanos.

Resaltó que a través de esta nueva marca artesanal se pretende un mayor apoyo para la venta de las piezas artesanales michoacanas, a través de ventas en líneas y nuevas franquicias que dignificarán el trabajo de las manos mágicas michoacanas.

 

About Meta Política

Check Also

#Video Listos los spots de los candidatos presidenciales

Los candidatos presidenciales respaldados por partidos ya tienen sus listos sus spots para las campañas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *