Home / Debate / Hipólito Mora recibe doctorado Honoris Causa en el Senado

Hipólito Mora recibe doctorado Honoris Causa en el Senado

Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán, habló del doctorado Honoris Causa que le otorgó el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y de la situación que se vive en Michoacán.

Recordó que en los hechos de La Ruana el 16 de diciembre de 2014, donde murió su hijo, “pasó algo que se pudo evitar pero el gobierno lejos de evitarlo como que trató de que así pasara; hubo muchos muertos, 11, y sólo hay un detenido. Espero que no lo vayan a dejar en libertad porque, a como se manejan las autoridades, no lo dudo y en cualquier rato está en la calle”.

Acerca de la propuesta para que el próximo lunes sea orador en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que no lo tiene definido, “no sé todavía, pero si tuviera la oportunidad de estar ahí yo encantado”.

Consideró que la corrupción en mandos de las fuerzas armadas “son los responsables de que muchas familias estemos incompletas, de que en muchos hogares falta un padre, un hijo, un hermano; mientras en las casas de los funcionarios -que por cierto ganan muchísimo dinero a parte del que se roban- están completos, no tienen ningún dolor ni una preocupación”.

Reconoció que las cosas ya no están como cuando se levantaron en armas hace cuatro años, “está un poquito mejor en el municipio de nosotros, está un poco mejor y cuando el gobierno se decida a hacer bien las cosas, yo estoy seguro que vamos a vivir mejor todos”.

Dijo que ha recibido golpes duros en la vida, “he visto morir a muchos amigos, vi morir a mi hijo, era mi adoración, era mi todo -con respeto para mis otros hijos- es lo que me está destrozando”.

About Meta Política

Check Also

Diputados aprueban eliminación del fuero a Presidente de la República, Gobernadores, Ministros, Magistrados y Legisladores

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *