Concluyen trabajos de reencarpetamiento en calles de Morelia

  • La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura culminó al 100 por ciento los trabajos en las calles de Virrey de Mendoza y Morelos Sur.
  • Actualmente se comenzó con el fresado en la Avenida Michoacán, por lo que la siguiente semana darán inicio los trabajos de reencarpetamiento.
Morelia, Mich., a 09 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura concluyó los trabajos de reencarpetamiento en las calles de Morelos Sur y Virrey de Mendoza, esto con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus recorridos diarios en calles transitables y seguras.

El titular de dicha dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que los trabajos en esta materia se han desarrollado de una manera constante por varias de las calles de la capital del estado y, en este momento, se encuentra al 100 por ciento las calles de Juan de la Barrera, Artilleros del 47, Morelos Sur y Virrey de Mendoza, vialidades que se rehabilitaron en las últimas semanas.

Asimismo, dio a conocer que el pasado miércoles comenzaron estos trabajos en la calle Casa Mata, por lo que se espera que el fin de semana se concluya, asimismo, dijo, que en Artilleros del 47 actualmente las brigadas están culminando con la nivelación de brocales y las rampas para personas con discapacidad.

“Con estas acciones, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez demuestra su compromiso con entregarle a la ciudadanía un mejoramiento en las calles y avenidas de la capital del estado, pues hay que recordar que aunado a ellos las brigadas de bacheo trabajan diariamente en el tema de bacheo”, destacó.

El encargado de la obra pública de la capital del estado,  dio a conocer que la recuperación de material a través de la etapa de fresado comenzó ya en la Avenida Michoacán, por lo que la próxima semana estarán trabajando en la carpeta asfáltica..

De igual forma detalló que tanto en las vialidades de Morelos Sur como Virrey de Mendoza los trabajadores de la Dirección de Infraestructura se encuentran reparando las baquetas que quedaron dañadas o quedaron a bajo del nivel de las calles.

Cabe mencionar que para el programa de Mantenimiento Vía el Ayuntamiento invirtió 10 millones de pesos para el concepto de bacheo y 60 para el tema de reencarpetamiento, en una primera etapa, sin embargo por instrucción del Jefe de la Comuna Moreliana se aplicaron 3 millones de pesos más para el tema de bacheo los cuales se ejercieron en octubre, noviembre y lo que resta del mes de diciembre.

Mientras que de los 60 millones de pesos para reencarpetamiento fueron invertidos en la Avenida Bucareli, Carpinteros de Paracho, Curtidores de Teremendo, 5 de Febrero Manuel Buendía, las cuales se unen a las antes mencionadas.

unnamed-90

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*