Advierte PT de una profunda crisis económica para 2017

Ciudad de México, a 09 de diciembre de 2016.- El Partido del  Trabajo advierte que en el 2017 los problemas económicos pueden agravarse, ya que se verá una reducción en el flujo de la Inversión Extranjera Directa, además de los riesgos de políticas anti comercio y anti migración por parte  del próximo gobierno de Estados Unidos.

 

Lo anterior se desprende del balance que presentó el Bank of America Merril Lynch en donde señala que se registran menores flujos de inversión en el país y anticipa un crecimiento para el siguiente año muy por debajo de lo que ha previsto el gobierno mexicano, además de las situaciones económicas externas que afectan gravemente al país.

 

Asimismo, debido a la Reforma Energética, México tendrá una producción petrolera mínima, mucho menor a la esperada y esto ocasionará un déficit de cuenta corriente.

 

Ante esta situación, el Partido del Trabajo hace un llamado para que el gobierno federal tome las medidas necesarias y evitar una mayor crisis económica el próximo año, para lograrlo se ocupan políticas de prevención y contención que protejan a la economía nacional.

 

Cabe mencionar que el Partido del Trabajo fue de los que se opuso con mayor énfasis a la Reforma Energética, ya que ello representaba un paso muy importante para el deterioro económico en México e incluso que atenta contra la soberanía de nacional.

 

México era poseedor de grandes yacimientos de petróleo, sin embargo, con la Reforma Energética el sector ha sido desmantelado, se ha entregado el valioso recurso propiedad de los mexicanos, a intereses extranjeros.

 

La privatización del petróleo, la inestabilidad de los mercados financieros internacionales y el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, entre otros factores, han puesto a México en una posición vulnerable por lo que puede advertirse una crisis económica más profunda y prolongada.

 

También se tiene que añadir el hartazgo social debido a que la población ve su economía cada vez más deteriorada, por lo que sus posibilidades de subsistir son menores y aunado a la indiferencia de la clase política, es de suma urgencia de un cambio radical en las acciones de gobierno en aras del bienestar de la población.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*