Home / Debate / Ahora en la CDMX: Policías agreden y detienen al periodista Humberto Padgett

Ahora en la CDMX: Policías agreden y detienen al periodista Humberto Padgett

El periodista denunció que se le acusa de ultrajes a la autoridad por documentar un operativo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 7 de diciembre .– El periodista Humberto Padgett León, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue detenido de manera arbitraria por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mientras grababa con su teléfono celular un video de una redada ocurrida sobre avenida Eje Central.

 

“Me detuvieron por grabar una redada en Eje Central y pretenden presentarme por ultrajes a la autoridad”, dijo Padgett a SinEmbargo.

Tras casi cinco horas de arresto, el periodista fue liberado y acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El periodista detenido. Foto: Vía Twitter @HumbertoPadgett

El periodista detenido. Foto: Vía Twitter @HumbertoPadgett

Foto: Vía Twitter @HumbertoPadgett

Foto: Vía Twitter @HumbertoPadgett

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, se observa cómo los uniformados agredieron al periodista y trataron de despojarlo de su teléfono celular.

La SSP capitalina confirmó el arresto y aseguró que el comunicados se encuentra rindiendo su declaración y no abundó en más detalles:

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó la detención del periodista e informó en su cuenta de Twitter que se encuentra rindiendo su declaración en la agencia del MP CUH-2 ubicada en Buenavista.

Ante el arresto, la organización Articulo 19 exigió la liberación del recién premiado periodista:

Los efectivos de seguridad del Gobierno de Miguel Ángel Mancera era para decomisar mercancía robada en el Eje Lázaro Cárdenas, en el primer cuadro de la Ciudad de México, en las plazas Meave, de la Tecnología y comercios ambulantes aledaños. Otras cuatro personas fueron detenidas junto con el periodista.

Humberto Padgett es un periodista reconocido, incluso a nivel internacional, es Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, Premio Iberoamericano de Periodismo Joven, Premio Internacional Rey de España. Recientemente recibió el premio Walter Reuter, por la serie de reportajes “Plata o Plomo”, publicadas por este diario digital.

Durante los tres primeros meses de este año, Artículo 19 registró 69 agresiones contra la prensa mexicana, de las cuales 33 fueron por parte de funcionarios públicos y concentraron en Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Vía SinEmbargo

 

About Meta Política

Check Also

Reforma para nombramiento de Fiscal General, este jueves

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución de Michoacán para para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *