Home / Opinión / ⁠⁠⁠Columna PROMETEO/ Fuerzas Armadas, ¿un peligro para México?

⁠⁠⁠Columna PROMETEO/ Fuerzas Armadas, ¿un peligro para México?

Por: Ricardo López 

Desde algunos días atrás, varios medios de información a nivel nacional y uno que otro internacional, han estado manejando información sobre la posibilidad que el ejército mexicano llegara a gobernar el país y crear un régimen dictatorial militar, cosa que a muchos mantiene intranquilos.

 

En este momento, puedo asegurar, que miles de mexicanos desmemoriados han olvidado que Felipe Calderón “El Soldadito del Pomo” urdió durante su mandato una reforma constitucional para modificar la Ley de seguridad Pública, la cual estaba muy ligada a la insana ley del Plan Mérida que tanta sangre e injusticia le dejó a México.

 

Dicha “ley” estaba fundamentada en la “urgencia de que el gobierno, por medio del gobierno federal, pudiera atacar de manera más rápida cualquier peligro de seguridad nacional, incluso, sin tener órdenes de cateo o detención”.

 

Así de arrogante era dicha propuesta que, afortunadamente no se concretó, sin embargo poco a poco Enrique Peña Nieto “Henry Monster” ha ido promoviendo y dando oportunidad para que, de manera silenciosa, el ejército vaya teniendo oportunidad de ejecutar de inmediato ciertas acciones que ameritan rápida respuesta.

 

Esta es un arma de dos filos, sabemos que los militares no tienen formación adecuada para gobernar, están adoctrinados para la guerra y salvaguarda del territorio nacional, sin embargo, desde la desafortunada “Guerra contra el Narco” que promovió FECAL, el ejército se ha mantenido en las calles haciendo función de policías, muchas veces violando garantías individuales; por tanto, ese ejercicio ya se está llevando a cabo sin tener necesidad de que sea “ley votada en el senado o cámara de diputados” .

 

De esta manera, la milicia está tomando poder, el cual será muy difícil poder controlar a tiempo futuro. Sin embargo, y a pesar de que el ejército no es para gobernar, pero sí para salvaguardar la Patria, bueno fuera que dejaran de apoyar a todos esos arrogantes políticos que los han hecho atacar a la ciudadanía, los militares también tienen familia y les duelen sus bajas, simplemente recordemos la emboscada en Sinaloa donde fallecieron varios sin poder defenderse.

 

El Ejército Mexicano, así como la Marina y Fuerza Aérea Nacional, deben tener muy atentas sus metas y tareas, muchos pensaríamos que sería utópico un golpe de estado en México, sin embargo, estamos más cerca de ello de lo que muchos pueden imaginar o creer.

 

Aunque usted no lo crea, los integrantes de las Fuerzas Armadas también están cansados del abuso por parte de sus “superiores” así como de la indolencia con la que son tratados; como ya lo dije, también son mexicanos, tienen familia y es doloroso sus bajas o ataques a sus familias como ya ha sucedido.

 

Por el bien de México, mantengamos a las instituciones armadas en sus lugares adecuados, y veamos como mexicanos, la manera de poner en el poder a quienes tengan capacidad para ejercer el mando de nuestra nación, que pide a gritos un cambio radical en sus destinos, “el horno no está para bollos” y el Ejército, Marina Armada y Fuerza Aérea, así como Policía Federal, lo saben.

 

Es cuánto

About Meta Política

Check Also

Gobiernos Abiertos, para recuperar la confianza y/o para no decepcionar al elector

Por Viridiana López Ante los nuevos escenarios políticos que se están edificando en el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *